Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas

AKÍ inaugura una tienda en Tudela que creará 36 puestos de trabajo

La Presidenta Barcina y Capdeville cortan la cinta inaugural de AKÍ, en Tudela.
La Presidenta Barcina y Capdeville cortan la cinta inaugural de AKÍ, en Tudela.
gob. de navarra
  • europa press. tudela
Actualizada 06/03/2013 a las 16:27
La empresa AKÍ, especializada en bricolaje, jardinería y decoración, abrirá este jueves una tienda en Tudela en la que ha creado 36 puestos de trabajo, tras una inversión de 4 millones de euros.

El establecimiento fue inaugurado este miércoles en un acto al que asistieron la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el presidente del Parlamento, Alberto Catalán; el vicepresidente segundo del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el alcalde de Tudela, Luis Casado.

El nuevo establecimiento está ubicado en el vial del Río Colmar (salida 94 de la A68 - carretera de Corella) y presenta novedades como una zona destinada a sus clientes y ofertas especiales con motivo de la apertura.

El director general de AKÍ España, Frédéric Capdeville, destacó durante el acto de inauguración que la empresa ha demostrado que "sigue apostando e invirtiendo en España en un momento muy complicado" y valoró que de los 36 puestos de trabajo creados, el 81 por ciento son indefinidos.

Capdeville explicó que el establecimiento quiere atender "las necesidades de los vecinos de Tudela y alrededores de mantenimiento de su casa y jardín, así como sus necesidades en materia de bricolaje".

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, dijo que la inauguración de esta tienda es "la mejor noticia que podemos tener", en un contexto en el que "el empleo es el principal problema y oímos hablar de ERE y de despidos".

Además, Yolanda Barcina destacó que recientemente se ha conocido la puesta en marcha en la Ribera de otras tres iniciativas económicas (Grupo Uvesa, Saiona y Grupo Maher) y apuntó la repercusión que generará en la actividad económica de la zona.

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, valoró igualmente que "hoy es un buen día para Tudela y para la Ribera" y afirmó que la apertura de esta tienda supone "un halo de esperanza en esta situación de crisis".

Asimismo, desetacó que esta inauguración demuestra que "Navarra sigue siendo tierra de oportunidades y que las instituciones y las administraciones siguen respaldando iniciativas con el objetivo de acabar con la lacra del desempleo".

Finalmente, el alcalde de Tudela valoró que, "ante la situación económica y personal que vive mucha gente", esta nueva tienda "ha facilitado a 36 familias poder mirar al futuro con tranquilidad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE