Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
empresas

AKÍ inaugura una tienda en Tudela que creará 36 puestos de trabajo

La Presidenta Barcina y Capdeville cortan la cinta inaugural de AKÍ, en Tudela.

La Presidenta Barcina y Capdeville cortan la cinta inaugural de AKÍ, en Tudela.

gob. de navarra
8
Actualizada 06/03/2013 a las 16:27
  • europa press. tudela
La empresa AKÍ, especializada en bricolaje, jardinería y decoración, abrirá este jueves una tienda en Tudela en la que ha creado 36 puestos de trabajo, tras una inversión de 4 millones de euros.

El establecimiento fue inaugurado este miércoles en un acto al que asistieron la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el presidente del Parlamento, Alberto Catalán; el vicepresidente segundo del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el alcalde de Tudela, Luis Casado.

El nuevo establecimiento está ubicado en el vial del Río Colmar (salida 94 de la A68 - carretera de Corella) y presenta novedades como una zona destinada a sus clientes y ofertas especiales con motivo de la apertura.

El director general de AKÍ España, Frédéric Capdeville, destacó durante el acto de inauguración que la empresa ha demostrado que "sigue apostando e invirtiendo en España en un momento muy complicado" y valoró que de los 36 puestos de trabajo creados, el 81 por ciento son indefinidos.

Capdeville explicó que el establecimiento quiere atender "las necesidades de los vecinos de Tudela y alrededores de mantenimiento de su casa y jardín, así como sus necesidades en materia de bricolaje".

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, dijo que la inauguración de esta tienda es "la mejor noticia que podemos tener", en un contexto en el que "el empleo es el principal problema y oímos hablar de ERE y de despidos".

Además, Yolanda Barcina destacó que recientemente se ha conocido la puesta en marcha en la Ribera de otras tres iniciativas económicas (Grupo Uvesa, Saiona y Grupo Maher) y apuntó la repercusión que generará en la actividad económica de la zona.

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, valoró igualmente que "hoy es un buen día para Tudela y para la Ribera" y afirmó que la apertura de esta tienda supone "un halo de esperanza en esta situación de crisis".

Asimismo, desetacó que esta inauguración demuestra que "Navarra sigue siendo tierra de oportunidades y que las instituciones y las administraciones siguen respaldando iniciativas con el objetivo de acabar con la lacra del desempleo".

Finalmente, el alcalde de Tudela valoró que, "ante la situación económica y personal que vive mucha gente", esta nueva tienda "ha facilitado a 36 familias poder mirar al futuro con tranquilidad".
Selección DN+


  • nav25
    (11/03/13 15:50)
    #8

    cierzo dijo..
    Todo el mundo sabe que las grandes superficies afectan a algunas tiendas de pequeño comercio (que no a todas). Ahora, que libremente cada uno compre donde quiera ¿o qué?

    Responder

  • chemi
    (09/03/13 00:25)
    #7

    Cuantos riberos habremos ido a comprar a Pamplona y Zaragoza y ahora que tenemos estas grandes superficies en casa sale alguno y los quiere echar.Estas empresas no vienen a Tudela a la aventura, seguro que tienen bien estudiado de donde son sus clientes.

    Responder

  • Diego
    (08/03/13 16:58)
    #6

    Y ahora a cobrar dietas por haber bajado a la Ribera a inagurar esto...

    Responder

  • sobre presupuestos...
    (08/03/13 13:50)
    #5

    A cuanto asciende la partida de presupuestos para que Barcina, Catalán, algún consejero, el alcalde, y toda la comparsa que les acompaña salgan cada día en la foto bonita de turno. Seguro que se podrían reducir los recortes en sanidad y educación

    Responder

  • Tudelano
    (07/03/13 13:56)
    #4

    La Sra. Barcina tiene la gran cualidad de que siempre que se inaugura algo (lo que sea), y sobretodo si ello supone que da puestos de trabajo ni te cuento. Yo me pregunto ¿donde está Barcina cuando cierra Susundegui, o se recorta en Guardian, o se recorta en Sanidad (con la consiguiente disminución de personal), o se recorta en plantilla en el propio Ayuntamiento de Tudela?. Entonces no aparece. Esa es Barcina.

    Responder

  • XtC
    (07/03/13 13:18)
    #3

    cierzo dijo..
    Tienes razon, acabemos con las grandes superficies que hacen la competencia a las pequeñas, acabemos tambien con los coches que hacen la competencia a los carros de burros , y que me dices del daño que hacen las maquinas cortapelos a los peluqueros, prohibamoslas. Y  tambien los ordenadores que tienen disgustados a los vendedores de maquinas de escribir. Creo que los mineros andan muy enfadados, quitemos tambien la gasolina, el gas y la luz. Y al agricultor, que no se le ocurra tener una parcela mas grande que la del vecino que eso no puede traer mas que desgracias.

    Responder

  • funcionario docente
    (06/03/13 22:01)
    #2

    ¡Qué eficiencia!. Llegar Rubalcaba a Pamplona, bendecir el acuerdo entre Barcina y Catalán y desde hoy ya salen los dos en las fotos de inauguraciones en Campaña. ¡Qué poca vergüenza!.

    Responder

  • cierzo
    (06/03/13 20:46)
    #1

    ¡36, puestos de trabajo! ¿Y cuantos va a destruir? cuantas tiendas,comercios, pequeñas empresas y autonomos, puden cerrar.................. hay lo dejo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba