Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

en Tudela

La UPNA organiza el quinto ciclo de charlas de divulgación científica

  • europa press. pamplona
Actualizada 02/03/2013 a las 17:52
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado, a través de su Secretaría en el Campus de Tudela, una nueva edición del ciclo de conferencias de divulgación científica. 


Las charlas están abiertas a todo el público, tanto a estudiantes como a personas ajenas a la comunidad universitaria. Tendrán lugar a las 12 horas en la sala de prensa de la universidad y serán impartidas por profesores expertos en sus respectivas áreas.

La primera de las charlas, ha informado la UPNA en un comunicado, se celebrará el próximo lunes, 4 de marzo. En ella, Francisco Javier Bea, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, hablará sobre la certificación de eficiencia energética de los edificios existentes que se ponen en venta o en alquiler.


Por su parte, la segunda charla, el lunes 11 de marzo, será impartida por Pilar Gil Ruiz, profesora titular del Departamento de Química Aplicada, que hablará sobre 'Herramientas para la sostenibilidad'.


Ya en la segunda quincena de marzo tendrán lugar otras tres conferencias. El lunes 18 de marzo el profesor Juan Ignacio Latorre Biel ofrecerá la charla 'Modelado y simulación en el diseño industrial', mientras que el martes 19 será el turno de Alberto Navajas, profesor ayudante del Departamento de Química Aplicada, que hablará del 'Aprovechamiento de residuos para la generación de biocombustibles'.


Por último, Israel Arnedo, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, ofrecerá la charla 'Microondas, milimétricas y terahercios al servicio de la sociedad', en la que expondrá la importancia de estas señales electromagnéticas aplicadas a las comunicaciones por satélite, los radares de última generación o la detección del cáncer de mama.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE