Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INICIATIVA CONJUNTA

Ayuntamientos de la Ribera Alta se unen para promocionar el turismo

  • EFE. Pamplona
Actualizada 01/03/2013 a las 16:24
Las localidades de Peralta, Funes, Falces y Marcilla, situadas en la Ribera Alta de Navarra, se han unido en torno al proyecto turístico "Ribera Alta, Esencia de Navarra" para promocionar sus paisajes, patrimonio cultural, gastronomía y tradiciones.

El castillo de Marcilla ha acogido la presentación de este proyecto, un acto al que han acudido María Dolores Virto, teniente alcalde del Ayuntamiento de Falces; Mari Jose Vidorreta, alcaldesa de Peralta, José Mari Abarzuza, alcalde de Marcilla; Isidro Velasco, alcalde de Funes; y Alberto Zabalza, director de la agencia Your Concept Comunicación, responsable del marketing del proyecto.

A través de esa iniciativa, según explican en un comunicado, se pretende aglutinar la oferta turística de la zona y dinamizar de este modo el turismo de las localidades.

Este proyecto nace con el propósito de aunar esfuerzos en una zona que como producto turístico potencia sus encantos. En este sentido indican que la "Esencia de Navarra" simboliza una zona donde se resume lo más puro de Navarra a través de sus principales valores o patrimonio: gastronomía, vestigios de antiguo Reyno, folclore, turismo activo en la naturaleza, infraestructuras turísticas adaptadas, etc.

En la Ribera Alta de Navarra se produce la transición entre la Zona Media y la Ribera Baja de Navarra. Atravesada por los ríos Arga y Aragón es una tierra de contrastes entre sotos, barrancos y grandes extensiones de cultivos, una zona muy rica en recursos naturales, gastronomía, folclore y turismo activo en la naturaleza, según subrayan.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE