Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUELDOS

El Ayuntamiento de Tudela pagó más de 226.000 euros a la corporación el año pasado

Ampliar El Ayuntamiento de Tudela pagó más de 226.000 euros a la corporación el año pasado
El Ayuntamiento de Tudela pagó más de 226.000 euros a la corporación el año pasado
  • JESÚS MANRIQUE. TUDELA
Publicado el 31/01/2013 a las 08:21
El Ayuntamiento de Tudela pagó un total de 226.138,78 euros a la corporación municipal en concepto de sueldos y asignaciones por asistencias a plenos y comisiones. A esta cantidad hay que sumar otros 37.501,08 euros que cuestan los seguros sociales y que asume el ayuntamiento, y restar los 111.107,33 euros que aporta el Gobierno de Navarra como subvención por este concepto. El coste final para el consistorio tudelano ascendió a 152.532,53 euros.

El alcalde, Luis Casado, tuvo un sueldo de 42.775,46 euros anuales brutos por jornada completa, mientras que a cada uno de los 4 ediles liberados a media jornada como responsables de área (Merche San Pedro, Jesús Álava y Reyes Carmona, de UPN, e Irene Royo, del PP) se les abonaron 19.207 euros. Ninguno de ellos cobra por asistencias a plenos y comisiones. En el caso de Royo, es la única que no dirige un área, pero el portavoz del PP, Enrique Martín, renunció a cobrar ese dinero al pasar a ser parlamentario foral.

El resto de concejales cobra por asistencia a plenos y comisiones, con distintos baremos. Los que tienen delegación especial, es decir, el resto de UPN y PP, pueden percibir un máximo de 911,55 euros al mes; 804,30 los miembros de Junta de Gobierno; y 643,44 euros los demás, todas estas cantidades brutas. Aunque acudan a más reuniones, como es el caso de algunos concejales, no pueden pasar de estos topes.

JUNTA DE AGUAS

A estas cantidades habría que sumar el sueldo del vicepresidente del organismo autónomo de la Junta de Aguas, el ex concejal de UPN Ricardo López, nombrado por su partido para el cargo. Cobra 19.207 euros por media jornada.
Por otro lado, hay 3 casos que difieren del resto de la corporación. Maribel Echave (UPN) recibió 6.000 euros en 2012 por asistencia a plenos y comisiones del ayuntamiento, pero tiene un sueldo aparte de presidenta de la Mancomunidad de la Ribera de 18.720 € anuales por media jornada.

Algo similar ocurre con Enrique Martín (PP). Cobró del ayuntamiento 7.351 euros por asistencias y percibió otros 49.055 como parlamentario foral.

Por último, sólo hay una concejal que no recibe ningún dinero del ayuntamiento por un tema personal. Es Ana Mª Ruiz Labata, de Izquierda-Ezkerra, ya que le resulta incompatible al estar cobrando un subsidio para mayores de 52 años.
volver arriba

Activar Notificaciones