Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUELDOS

El Ayuntamiento de Tudela pagó más de 226.000 euros a la corporación el año pasado

Luis Casado Oliver (alcalde). 42.775,46 euros en trece pagas por jornada completa. No cobra asignaciones por asistencia.

Luis Casado Oliver (alcalde). 42.775,46 euros en trece pagas por jornada completa. No cobra asignaciones por asistencia.

6
Actualizada 31/01/2013 a las 08:17
  • JESÚS MANRIQUE. TUDELA
El Ayuntamiento de Tudela pagó un total de 226.138,78 euros a la corporación municipal en concepto de sueldos y asignaciones por asistencias a plenos y comisiones. A esta cantidad hay que sumar otros 37.501,08 euros que cuestan los seguros sociales y que asume el ayuntamiento, y restar los 111.107,33 euros que aporta el Gobierno de Navarra como subvención por este concepto. El coste final para el consistorio tudelano ascendió a 152.532,53 euros.

El alcalde, Luis Casado, tuvo un sueldo de 42.775,46 euros anuales brutos por jornada completa, mientras que a cada uno de los 4 ediles liberados a media jornada como responsables de área (Merche San Pedro, Jesús Álava y Reyes Carmona, de UPN, e Irene Royo, del PP) se les abonaron 19.207 euros. Ninguno de ellos cobra por asistencias a plenos y comisiones. En el caso de Royo, es la única que no dirige un área, pero el portavoz del PP, Enrique Martín, renunció a cobrar ese dinero al pasar a ser parlamentario foral.

El resto de concejales cobra por asistencia a plenos y comisiones, con distintos baremos. Los que tienen delegación especial, es decir, el resto de UPN y PP, pueden percibir un máximo de 911,55 euros al mes; 804,30 los miembros de Junta de Gobierno; y 643,44 euros los demás, todas estas cantidades brutas. Aunque acudan a más reuniones, como es el caso de algunos concejales, no pueden pasar de estos topes.

JUNTA DE AGUAS

A estas cantidades habría que sumar el sueldo del vicepresidente del organismo autónomo de la Junta de Aguas, el ex concejal de UPN Ricardo López, nombrado por su partido para el cargo. Cobra 19.207 euros por media jornada.
Por otro lado, hay 3 casos que difieren del resto de la corporación. Maribel Echave (UPN) recibió 6.000 euros en 2012 por asistencia a plenos y comisiones del ayuntamiento, pero tiene un sueldo aparte de presidenta de la Mancomunidad de la Ribera de 18.720 € anuales por media jornada.

Algo similar ocurre con Enrique Martín (PP). Cobró del ayuntamiento 7.351 euros por asistencias y percibió otros 49.055 como parlamentario foral.

Por último, sólo hay una concejal que no recibe ningún dinero del ayuntamiento por un tema personal. Es Ana Mª Ruiz Labata, de Izquierda-Ezkerra, ya que le resulta incompatible al estar cobrando un subsidio para mayores de 52 años.
Selección DN+


  • Trabajador
    (03/02/13 09:11)
    #6

    XtC dijo..
    Eso digo yo, será que le ríe las gracias al alcalde. Además como es cartero, se conocerá muy bien todas las calles.

    Responder

  • XtC
    (02/02/13 11:20)
    #5

    Joer tio, donde hay que apuntarse para trabajar en la junta de aguas a media jornada??

    Responder

  • yomismo
    (02/02/13 10:25)
    #4

    La verdad es que me resulta curioso, que los politicos que tanto se desvelan por los ciudadanos, cobren solo 800 euros por acudir un rato a un pleno los viernes, cuando hay gente que se mete 8 horas o mas cada dia en un trabajo de M para cobrar lo mismo. Ah! claro, estos politicos son super Licenciados que "saben" lo que hacen... gestionan como nadie... Cuando el que gestiona como nadie es el que pasa con esos 800 con hipoteca, mujer, hijos... Habeis visto la pelicula "V" de Vendetta? pues eso!

    Responder

  • Mahambi
    (01/02/13 15:26)
    #3

    De todas formas solo hay que ver la carica de listo que tiene este alcalde para ver como nos luce el pelo con este tío........ En fin.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (01/02/13 10:41)
    #2

    Veremos si los de siempre hacen algun comentario a los sueldos del Ayuntamiento de Tudela, sentido común y coherencia política en las asignacciones de los corporativos en Tudela, que parecen logicas en los planteamientos para su cobro y en las cantidades, se parecen a lo que cobran en el Baztán los mal llamados nacionalistas.

    Responder

  • yo mismo
    (01/02/13 09:01)
    #1

    Sinceramnete quiero felicitar a la corporación por el cobro de los salarios. Es de reconocer el cobrar y no haberselo ganado. Eso es de personas listas, no inteligentes. Por lo tanto, aunque no hayan hecho nada para ganarselo, Felicidades por haberlo cobrado. Eso si, espero que en lo sucesivo no sea tan facil. Por el bien de los demás claro

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra