Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INDUSTRIA

El grupo coreano KPF levanta una nave de automoción en Tudela

  • Este miércoles se ha colocado la primera piedra de la empresa que aspira a ser una de las primeras suministradoras europeas del sector

Barcina, en la colocación de la primera piedra

Barcina, en la colocación de la primera piedra

CEDIDA
0
Actualizada 28/11/2012 a las 16:16
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
 La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha asistido este miércoles a la colocación de la primera piedra de la nueva nave de producción que el grupo coreano KPF (Korea Parts & Fasteners) construirá en Tudela para la fabricación de componentes de automoción. La actuación es apoyada por el Ejecutivo foral con una ayuda económica de 700.000 euros.

En su intervención, Barcina ha destacado que colocación de la primera piedra es "la materialización de la esperanza y del futuro" que permite "mantener el trabajo, la riqueza y el bienestar". 

El grupo KPS se instaló en Tudela en enero de 2011 y con esta ampliación pretende convertirse en uno de los primeros suministradores europeos de componentes de la industria del autómóvil. 

La nueva nave se ubicará en una superficie de 27.119 metros cuadrados que la empresa ha comprado a SKF Tudel, su principal clientes. Estos terrenos albergarán, en una primera fase, las nuevas oficinas de KPF Española y la fabricación en frío, con la construcción de una nave de 5.978 metros cuadrados en un plazo estimado de 10 meses. En una segunda fase, se construirá una nueva nave para los procesos de fabricación en caliente. La inversión global prevista es de 10 millones de euros.

KPF consiguió en 2011 un volumen de ventas a nivel mundial de 250 millones de euros. La previsión para este año es igualar las ventas y para el siguiente incrementarlas en 50 millones de euros hasta alcanzar los 300 millones de euros, según ha informado el Gobierno foral. 

La empresa pertenece al grupo coreano Song Hyun Holdings, dedicada a la fabricación de componentes de piezas forjadas para áreas de negocio como la petroquímica, la construcción civil, la naval, la energía eólica y la automoción. Tiene una facturación prevista para este año de 540 millones de euros y de 660 millones para el siguiente.

Al acto de colocación de la primera piedra han estado presentes la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, y la primera teniente de alcalde de Tudela, Reyes Carmona, así como diversos representantes de la empresa, entre ellos, el director del grupo KPF, Jack Moon; el director de KPF Tudela, Ma Jung Hwan, el director de la planta de SKF Española, Julián Jiménez, y el presidente de Obenasa, Luis Jordán. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra