Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VOLUNTARIADO

Voluntarios de Tudela, Cintruénigo y Milagro renuevan su adhesión al sistema de protección civil de Navarra

  •  El Gobierno foral y sus ayuntamientos han firmado un convenio en materia de protección civil y atención de emergencias
  • Con la firma de este convenio el Gobierno de Navarra y los tres ayuntamientos establecen un marco de colaboración y actuación coordinada en materia de protección civil
  •  

4
Actualizada 29/10/2012 a las 15:09
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra y los ayuntamientos de Tudela, Cintruénigo y Milagro han renovado la adhesión de las agrupaciones de voluntarios de protección civil de estos municipios al sistema público de protección civil de la Comunidad foral.

Así se pone de manifiesto en el convenio que el lunes a la mañana han suscrito en el Palacio de Navarra el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás; y los alcaldes de Tudela, Luis Casado; de Cintruénigo, Raquel Garbayo; y de Milagro, Yolanda Ibáñez. En el acto de firma también han estado presentes el director general de Interior, Francisco José Fernández, y el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, Eradio Ezpeleta.

Con la firma de este convenio el Gobierno de Navarra y los tres ayuntamientos establecen, mediante el fomento del voluntariado, un marco de colaboración y actuación coordinada en materia de protección civil y de atención de emergencias con el fin de desarrollar acciones de prevención y dar respuesta, con la mayor eficacia y garantía, a las situaciones de riesgo que puedan producirse en sus municipios y áreas cercanas.

De este modo las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Tudela, Cintruénigo y Milagro centrarán su trabajo, de forma permanente y regularizada, en el campo preventivo y operativo de la gestión de emergencias (inundaciones, búsqueda de personas desaparecidas, asistencia a ancianos y discapacitados...), en la cobertura de actos con riesgo previsible (fiestas patronales, romerías, eventos deportivos...), en labores preventivas de vigilancia ante fenómenos meteorológicos adversos y, muy especialmente, en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

El Gobierno de Navarra, por su parte y a través de la Agencia Navarra de Emergencias, facilitará formación específica al personal voluntario de estas agrupaciones y apoyará económicamente su mantenimiento e integración en el sistema de protección civil de la Comunidad foral.

Las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Tudela, Cintruénigo y Milagro están formadas por 58, 19 y 40 personas, respectivamente.

Etiquetas
Selección DN+


  • jesus
    (03/11/12 09:00)
    #4

    para que l sepas en laDYAy Cruz  roja no son todos voluntarios tienes personal a sueldo que lo eestamos pagando y tambien se llevan subencion del gobierno de Navarra. Con menos y todos voluntarios P.Civil hace desde incendios(colaborando con bomberos)rescates inundaciones etc....

    Responder

  • Sin LUCRO
    (31/10/12 12:55)
    #3

    y Pamplona? dijo..
    En Pamplona, que sepa, esta la DYA, compuesta de voluntarios; la Cruz Roja, tb de voluntarios y desconozco si alguna empresa mas de la cuenca con dispositivo de ambulancias. La DYA, por lo que he visto tiene el triple de material que las agrupaciones de aqui de la ribera, por lo que a mi entender, Proteccion civil Tudela, Milagro y cintruenigo, pero sobre todo Tudela, son NECESARIAS y no un gasto, sino una inversión, puesto que tenemos solo bomberos, en cuanto a rescate y ambulancia , 2 SAMU, una UVI y los medios , no pocos, de proteccion civil, PARA CUBRIR TODA LA RIBERA. ahí lo dejo....

    Responder

  • XAO
    (29/10/12 21:15)
    #2

    Con los medios de protección civil de la ribera tenemos para cubrir cualquier emergencia desde Pamplona hasta Santiago de Compostela (aproximadamente)

    Responder

  • y Pamplona?
    (29/10/12 16:13)
    #1

    Alguien se pregunta porque en pamplona no existe tal agrupacion? Quien gestiona los fondos que deberian ser para tal agrupacion? En que se invierten dichos fondos? Curiosidad!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra