Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EN TUDELA

33 alumnos en el curso de Protección Civil

Los participantes en el curso posaron juntos este sábado coincidiendo con el primer día de clase

Los participantes en el curso posaron juntos este sábado coincidiendo con el primer día de clase

MANRIQUE
0
Actualizada 08/10/2012 a las 09:55
Etiquetas
  • JESÚS MANRIQUE. TUDELA
Un total de 33 alumnos iniciaron este sábado las clases del XXVIII Curso Básico de Protección Civil que organiza la agrupación de voluntarios de Tudela. La iniciativa se prolongará hasta el 25 de noviembre, con clases de cuatro horas los sábados por la tarde (de 16.30 a 20.30 horas) y domingos por la mañana (de 10 a 14).

El curso, que se imparte en la sede de Protección Civil en la calle Peñuelas, tratará durante siete fines de semana distintos temas como catástrofes naturales, primeros auxilios psicológicos, transporte de mercancías peligrosas, incendios, rescate en accidentes de tráfico o primeros auxilios. Los participantes, además de tener que asistir a las clases, tendrán que superar un examen y un test psicotécnico para recibir el certificado acreditativo. Además, este curso es un requisito indispensable si luego se quiere formar parte de la agrupación de voluntarios tudelana, que actualmente cuenta con unos 55 integrantes. Las clases las impartirán voluntarios y también profesionales de distintas áreas, como un médico o un bombero.

PROCEDENCIA DE LOS INSCRITOS

Los inscritos proceden de 9 localidades y todos son mayores de 17 años: Ejea de los Caballeros, en Aragón (1); Tudela (20); Valtierra (4); Cascante (2); Cintruénigo (1); Corella (2); Caparroso (1); Fustiñana (1); y Murchante (1).

La apertura del curso contó con la asistencia de la concejal Maribel Echave, responsable de Protección Civil, quien, además, también fue la encargada de abrir las charlas con temas de legislación. Le acompañó el presidente de la agrupación tudelana, Jesús Peleato.

Desde Protección Civil destacaron que su agrupación tiene carácter altruista y que sus componentes dedican parte de su tiempo libre a dar un servicio a la sociedad en situaciones de emergencia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra