Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANIVERSARIO

La banda de música de Buñuel cumple 20 años

La banda de música de Buñuel, en el centro, arropada por las bandas de Valtierra y Cortes antes del pasacalles de celebración del aniversario.
La banda de música de Buñuel, en el centro, arropada por las bandas de Valtierra y Cortes antes del pasacalles de celebración del aniversario.
U.A.
  • U.A. BUÑUEL
Actualizada 04/08/2012 a las 08:50
La banda de música de Buñuel ha cumplido recientemente el XX aniversario de su fundación. Y lo celebró con un pasacalles y un concierto en el que la banda anfitriona estuvo arropada por las bandas de música de Valtierra y Cortes. Sumaron un total de 130 músicos.

El acto tuvo lugar en la plaza San José de Calasanz, donde se inició un pasacalles en el que interpretaron varios temas cada una. Más tarde se reunieron en la carpa instalada para la ocasión en la plaza del Centro de Salud, donde celebró un concierto ante alrededor de 500 personas.

Antes del comienzo del concierto, el director de la banda de Buñuel Jesús María Santos Villafranca, agradeció su presencia al público asistente y a las bandas participantes, con mención especial a Iñaki Montori Rodrigo, director de la banda de Valtierra; y José Vicente García Muniente, de la de Cortes.También se dirigió a los músicos de Buñuel por "su esfuerzo y tesón en cada concierto".

La banda valtierrana abrió el concierto con tres obras: Ópera flamenca, Oregón y Pupum, de Tom Jones. Le siguió la de Cortes, que entonó Honrando a Navarra, Dianas de San Fermín y Something Stupid. Los componentes de la banda anfitriona interpretaron Con acento español, Aída y varias canciones mexicanas.

Para finalizar, el alcalde de Buñuel, Joaquín Portoles, hizo entrega de un trofeo a los directores de las tres bandas. Más tarde todos los músicos celebraron una cena en el centro cívico de la localidad.

20 años de historia

La banda de música se creó en el año 1992 y realizó su primera actuación en la festividad de Santa Cecilia. Hasta el momento han realizado numerosas actuaciones tanto en la Comunidad foral como en países como Francia o Italia, y otros lugares de España como La Rioja, Aragón, el País Vasco, Valencia, Castellón, Lleida o Gerona.

Además, la banda ha organizado dos concursos de villancicos y cuatro ediciones de colonias musicales, en las que participaron niños de varias comunidades autónomas. En estas colonias se contó con la presencia y actuación del saxofonista navarro Pedro Iturralde.

Componentes de la banda de música de Buñuel

Jesús Remón Osta
Álvaro Blasco Pascual
Victor Malo Oíz
Jesús Pérez Rodríguez
Pablo Doíz Martínez
Alejandro Gil Cerdán
Miguel Ángel Muñoz Arrieta
José Miguel Sansuán Baigorri
José Manuel Gil Cerdán
Jesús Lavilla Cerdán
Marcos Escribano
Laura Andrés Guillermo
Raquel Racilla Remón
Nerea Martínez Beltrán
Rebeca Ornad Beltrán
Sofía Portolés Chueca
Leire Sarria Monreal
Jorge Cerdán Falces
Carlos Cerdán Falces
Javier Torres
Jesús Torres
Carmen Lavilla Cerdán
Olaia Andrés Miranda
Yolanda Chueca
Mikel Martínez Chueca
Maikel Tabuenca
Claudia Martínez Osta
Santiago Cerdán Ezpeleta
Jesús Pérez Gracia
Beatriz García Blasco
Patricia Andrés Agorreta
Olga Andrés Agorreta
Rocío Chueca Lasheras
Cecilia Bordonaba Oliver
Sara Malo Oíz
Juan Manuel Cerdán Herrero
Agustín Cerdán Lavilla
Alberto Zarraluqui Minchinela
Andoni Villafranca Martínez
Rafael Bericat Orta
José María Andrés Arrieta
Javier Pérez Osta
Laura Andrés Abad
Abanderados:
Mª Carmen Pascual Cerdán
Jesús Andrés Arrieta
Director:
Jesús Mª Santos Villafranca
Nuevos componentes:
Antonio Blasco
Mirian Oíz
Clara Cerdán
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE