Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REIVINDICACIÓN

La Ribera organiza una Marcha Verde por la Educación Pública

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/06/2012 a las 10:48
La comunidad educativa de la Ribera de Navarra ha organizado una Marcha Verde por la Educación Pública con la que pretende mostrar su disconformidad con los recortes que ha aplicado el Gobierno de Navarra y el "trato vejatorio" que reciben del consejero José Iribas.

Aumentar el ratio de alumnos por aula conlleva "masificar", no sustituir al profesorado de baja hasta los 15 días supone "un retraso significativo en los temarios", aumentar las horas lectivas es "menor atención individualizada" y "a la diversidad", y elevar las tasas universitarias hasta un 66% provoca "discriminación" en el acceso a la educación superior por "desigualdades económicas", afirman los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Y añaden en él lo que califican de "trato vejatorio" por parte de Iribas, de quien aseguran que el "buen trato, flexibilidad y transparencia empleados por el consejero con la red privada y concertada, donde sí está negociando el ajuste de gasto, se transforma en intolerancia, maltrato, inflexibilidad y oscurantismo con la enseñanza pública".

"Mientras en la red privada negocia medidas para no despedir a 104 profesores, en la red pública impone sin negociación el despido de más de 500", subrayan como ejemplo, y precisan que detrás de esta política de recortes "está un cambio del modelo educativo y social, está la privatización de la educación".

Una situación que para la comunidad educativa de la Ribera exige "una respuesta conjunta" y de ahí la decisión de organizar la citada Marcha Verde por la Educación Pública entre el 10 y el 17 de junio, cada etapa con dos posibles itinerarios, para recorrer la distancia que separa Tudela de Pamplona, ciudad ésta en la que terminará la marcha con una entrega al consejero de firmas en contra de los recortes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE