Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INVIERTE MÁS DE 2,3 MILLONES

Adif renueva la catenaria en Castejón

  • EFE.PAMPLONA
Publicado el 08/06/2012 a las 17:53
Adif ha concluido las obras de renovación de la catenaria (línea aérea de contacto) y de los elementos de electrificación de la estación de Castejón, que han supuesto una inversión de 2.384.828 euros.

Esta actuación ha incluido la instalación de pórticos rígidos, y también se ha montado un sistema de doble compensación y se ha sustituido el sistema de péndolas de la línea aérea de contacto, informa Adif en un comunicado.

Los trabajos se encuadran en la modernización y racionalización de la explotación ferroviaria en la estación de Castejón de Ebro, que cuenta con el mayor tráfico de viajeros y mercancías de Navarra, y se suman a las actuaciones que concluían en febrero para la renovación de las instalaciones de vía, con una inversión de cuatro millones de euros.

La conclusión de las obras permitirá, en su conjunto, el aumento de la velocidad de paso para los trenes que no tienen parada en la estación, pasando en vías generales de los 30 km/h actuales a los 50 km/h, así como la realización de maniobras en vías secundarias de la estación.

Además se ha dotado a la estación de la capacidad de estacionamiento y maniobrabilidad para trenes de hasta 750 metros, adaptándose así a las necesidades actuales de la explotación ferroviaria.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones