Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE DOMINGO

La Marcha al polígono de tiro de las Bardenas volverá a protestar

  • Los asistentes a la marcha se concentrarán a las 11.30 horas en Los Aguilares y a las 12 horas partirán hacia el polígono de tiro

Ejercicios con fuego real en el polígono de tiro de Bardenas, en 2011
Ejercicios con fuego real en el polígono de tiro de Bardenas, en 2011
ARCHIVO/NURIA G.LANDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/06/2012 a las 00:08
La Asamblea Antipolígono celebrará este domingo la XXV Marcha al polígono de tiro de las Bardenas, con la que volverá a reivindicar su desmantelamiento y rechazará que estas tierras "sean un lugar para experimentar los artilugios militares".

Según han explicado los organizadores de la marcha, la manifestación cuenta con el apoyo de "numerosas personas y colectivos sociales, sindicales y políticos".

Como es habitual, los asistentes a la marcha se concentrarán a las 11.30 horas en Los Aguilares y a las 12 horas partirán hacia el polígono de tiro, donde darán lectura a sus comunicados. A continuación, se ha organizado una comida autogestionada en El Yugo.

Con esta movilización, la Asamblea Antipolígono quiere mostrar su rechazo al polígono y defender "el valor de la paz, el respeto al medioambiente y la salud y seguridad de todas las personas". Además, reivindicarán que "el dinero que se emplea para preparativos guerreros se utilice para reforzar unos servicios públicos de calidad".

La XXV marcha al polígono de tiro de las Bardenas cuenta con el apoyo, según la Asamblea Antipolígono, de Aralar, Batzarre, Chunta Aragonesista, EA, EKA Partido Carlista, Equo Navarra-Nafarroa, Geroa Bai, IU de Navarra, IU de Aragón, IU Federal, Iniciativa por Navarra, Izquierda-Ezkerra, Los verdes, Plataforma por el Cambio en Navarra, y PNV. Asimismo, apoyan la marcha los sindicatos CGT, CNT-AIT, STEE-EILAS, ELA, ESK, Solidari, EHNE, CCOO, y OSTA.

Entre los colectivos sociales que también muestran su apoyo, se encuentran Plataforma No a la guerra de Ejea y Pueblos, Alternativa antimilitarista KEM-MOC, SODePAZ, Los Grupos de Iruña contra las Guerras, Ekologistak Martxan-Nafarroa, o Unidad Cívica Navarra por la República.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE