Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CABANILLAS

Los quintos protagonizan las fiestas de primavera

Los quintos protagonizan las fiestas de primavera
Los quintos protagonizan las fiestas de primavera
  • U.A.CABANILLAS
Publicado el 30/05/2012 a las 15:43
Cabanillas celebró el pasado fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de mayo, las fiestas de primavera dedicadas a San Roque y que tuvieron a los quintos de 1995 como protagonistas.

El programa incluyó numerosos actos, como una paellada popular que se celebró el sábado para 800 personas en la sala de cultura por la que los asistentes pagaron 2 euros. También hubo vacas por la tarde con mucho ambiente y otro de los actos más animados fueron los bailables que prepararon los antiguos danzaris locales, a los que se sumaron muchos vecinos.
Estos bailes dieron paso a la plantación del 'mayo' por parte de los quintos, un chopo de 25 metros que levantaron entre los aplausos del público. Luego regalaron moscatel y pastas a los asistentes.

El día grande en honor a San Roque fue el domingo, con la tradicional procesión. Los quintos se encargaron de portar la imagen del santo por las calles de la localidad, acompañados por numerosos vecinos y las autoridades asistentes. Tras la procesión se celebró una misa en la iglesia, que se llenó de asistentes que querían honrar a San Roque. Ya por la tarde, volvió a haber vacas en la calle.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones