Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARGUEDAS

El inicio del fuego de Floristán fue en un depósito de aceite

  • El incendio se originó en una parte de la nave cuando había cuatro empleados dentro, según datos de Interior

Jiménez con el consejero de la nave calcinada, este jueves
Jiménez con el consejero de la nave calcinada, este jueves
CEDIDA
Imagen del incendio de Cárnicas Floristán
Imagen del incendio de Cárnicas Floristán
DN
  • EFE.ARGUEDAS
Actualizada 31/05/2012 a las 21:33
El incendio que destruyó la empresa Tortillas Palacios (antigua Floristán) de Arguedas (Navarra) se inició en una esquina de la nave donde se encontraba un depósito de aceite, según ha dicho el vicepresidente Roberto Jiménez, quien calificó de "siniestro total" los daños causados.

Jiménez se desplazó este jueves a Arguedas, donde ya estuvo anoche, para conocer el balance de daños en la empresa, que ha quedado "siniestro total, completamente calcinada", señaló tras visitar las instalaciones de este empresa, según ha informado mediante un comunicado el gobierno foral.

Lo ocurrido es una "desgracia muy importante" tanto para los propietarios y trabajadores de la empresa (entre 80 y 100, según la producción) como para las poblaciones de Arguedas y Valtierra, dijo el vicepresidente, quien se congratuló de la ausencia de víctimas.

Jiménez explicó, según la nota del Gobierno, que el incendio "se inició (la noche pasada) en una esquina de la nave donde se encontraba un depósito de aceite térmico", cuando se encontraban en la fábrica sólo cuatro empleados (un equipo de limpieza).

El fuego se extendió rápidamente, a causa del viento y la propia estructura y aislantes de la nave, por toda la fábrica, hasta la que se desplazaron 27 bomberos y 10 vehículos de los parques de Peralta, Tafalla y Tudela y de Cordovilla, además de dos ambulancias, y agentes de Policía Foral y la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

Durante toda la mañana de este jueves, catorce bomberos de los parques de Cordovilla, Tudela y Tafalla realizaron labores de enfriamiento de la nave, puesto que debajo de la cubierta, derrumbada, se encuentran materiales inflamables

Jiménez, quien expresó su solidaridad con la empresa y la plantilla, subrayó la actitud de la dirección de Tortillas Palacios, que ya piensa en cómo salir adelante y poder seguir atendiendo a sus clientes.

"Esta actitud merece tanto la admiración como el apoyo del Gobierno de Navarra", defendió el vicepresidente, quien estuvo acompañado en su visita a la fábrica por el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, José María Vázquez, el alcalde de la localidad, Fernando Mendoza, y el consejero de la empresa, Alfredo Floristán.

La empresa, que desde unos treinta años está ubicada en Arguedas, es propiedad de las empresas Cárnicas Floristán y Palacios Alimentación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE