Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO

Murchante, rutas de encuentro

Fani Gómez (izda.) y Rosi Iglesias, con sus bicis haciendo deporte
Fani Gómez (izda.) y Rosi Iglesias, con sus bicis haciendo deporte
E.A.
  • EVA AGUADO
Actualizada 28/05/2012 a las 13:34
Murchante ofrece varias posibilidades para que sus vecinos puedan realizar ejercicio y cada vez son más los que se animan a pasear para llevar un hábito de vida más saludable. Y es que, además, estas rutas se han convertido también en punto de encuentro para los muchantinos que comparten esta actividad.

Las opciones son variadas. Por un lado está la Vía Verde del Tarazonica y también dar la vuelta a todo el casco urbano de la localidad, un camino este último que se suele realizar por la noche. La tercera es el camino que une Murchante con Cascante, localidades separadas por unos 4 kilómetros y que es uno de los recorridos preferidos no sólo para los caminantes, sino también para ciclistas de los dos municipios.

AMISTAD EN EL CAMINO

Una buena prueba de esta 'hermandad' que se produce entre estas localidades son la murchantina Ana María Delgado Martínez, de 62 años, y Agustina Martínez Martínez (82) y su marido Antonio Clemente (87), de Cascante. Suelen partir a las tres de la tarde de sus respectivos cascos urbanos para encontrarse a mitad de camino y volver juntos a Murchante.

Agustina y Antonio reconocen que este paseo diario les sienta muy bien. "Nos proporciona salud y lo seguiremos haciendo mientras las piernas aguanten", aseguran, al tiempo que destacan la belleza del entorno de este paseo.

Otro de los incentivos para salir cada día es la relación que mantienen entre los tres y las conversaciones durante algo más de una hora que dura el recorrido.

Otra pareja que todos los días coincide a mitad de este camino es Rosi Iglesias Bartolomé, cascantina de 45 años, y Fani Gómez Romero, de la misma edad y que lleva viviendo en Murchante 4 años. En su caso lo hacen en bicicleta. También se reúnen en un punto y luego siguen juntas el camino.

VÍA VERDE Y CASCO URBANO

Pero Murchante ofrece también otros paseos atractivos para los vecinos. Por un lado está la Vía Verde del Tarazonica, un camino sin tráfico y bien adecuado por el que muchos dan sus caminatas para mantenerse en forma y llevar hábitos saludables.

La otra opción es rodear todo el casco urbano de Murchante, algo que suelen elegir los vecinos que sólo pueden salir a andar de noche para aprovechar el alumbrado público existente en la localidad.

Circula por todos los alrededores del municipio, pasando por la urbanización de Soladrero o Juspoyo Canal, en un recorrido circular que cada uno inicia desde el punto más cercano a su casa para volver al mismo lugar y dar por concluido el paseo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE