Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SENTENCIAS

Cinco meses de prisión para tres vecinos de la Ribera por comprar objetos robados

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/05/2012 a las 17:39
Tres hombres, dos de ellos vecinos de Castejón y un tercero de Buñuel, han sido condenados a cinco meses de prisión cada uno como autores de un delito de receptación, al quedar probado que se dedicaban a comprar objetos robados "con evidente ánimo de obtener un beneficio patrimonial".

El vecino de Buñuel ha sido condenado además a otros ocho meses de prisión y una multa de 2.974,80 euros por un delito contra la salud pública ya que, en el registro efectuado en su domicilio, junto con los objetos robados, se encontraron varias plantas de marihuana, con un peso total de 3.700 gramos.

En la sentencia, dictada por conformidad de las partes, el Juzgado de lo Penal número 2, al determinar la pena para el delito de receptación, ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante muy cualificada de "dilaciones indebidas".

El tribunal considera probado que, en agosto de 2008 y meses posteriores, los tres hombres se dedicaban, conociendo su procedencia ilícita y con ánimo de obtener un beneficio patrimonial, a la adquisición de efectos procedentes de delitos contra la propiedad cometidos en Tudela y zonas limítrofes.

En los registros de sus fincas, una de ellas dedicada a la explotación de "gallinas ecológicas", se encontraron "gran cantidad" de objetos que figuraban como sustraídos en distintas fechas, "muchos de los cuales han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios", según la sentencia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE