Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMANA SANTA EN LA RIBERA

Casi 1.000 corellanos, en la procesión del Santo Entierro

Un grupo de niños de la banda de tambores hace sonar sus instrumentos durante la procesión.
Un grupo de niños de la banda de tambores hace sonar sus instrumentos durante la procesión.
NURIA G. LANDA
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA
Actualizada 11/04/2012 a las 11:32
Corella se volvió a volcar con la procesión del Santo Entierro que tuvo lugar durante la tarde-noche del pasado viernes. En el acto, declarado desde 1967 Procesión de Interés Turístico Nacional, tomaron parte activa casi 1.000 vecinos, tanto interpretando papeles de personajes de La Pasión de Jesús como portando los numerosos pasos del desfile.

La comitiva partió a las 20 horas desde la iglesia del Rosario y desfiló por la plaza de los Fueros, calle Emilio Malumbres, plaza de España, calle Mayor, La Cruz, San Miguel, plaza Baja, San Francisco, avenida Miguel Escudero, Crucero y regreso a la iglesia del Rosario.

Los numerosos vecinos y visitantes que presenciaron el acto pudieron disfrutar con los personajes vivientes y con los pasos portados a hombros de La Borriquilla, La Cena, El Crucificado, El Descendimiento, La Dolorosa, o la escena final entre Jesús, el Cirineo y la Verónica.

El concierto de las 7 palabras


Previamente a la procesión, y desde el mediodía, la iglesia de San Miguel acogió la escenificación literaria y musical de las Siete Palabras que Jesús pronunció. El acto contó con la participación estelar del Orfeón Virgen del Villar que este año celebrará sus bodas de oro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE