Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMANA SANTA

Los ramos llenan las localidades riberas

  • Los vecinos salieron a la calle el domingo para participar en las procesiones

Los vecinos DE Ribaforada, ante el paso de Jesús con el borrico
Los vecinos DE Ribaforada, ante el paso de Jesús con el borrico
LUIS MIGUEL CHAVERRI
  • DN.TUDELA
Actualizada 05/04/2012 a las 14:51
Las calles de las localidades riberas se llenaron el pasado domingo de ramas de olivo con motivo de las procesiones de Ramos. La participación fue muy alta y el buen tiempo animó a participar en este acto tan tradicional.

En Cintruénigo, varios cientos de personas, en su mayoría familias con sus hijos, se reunieron a las puertas de la capilla de la residencia para tomar parte en la procesión, que recorrió varias calles. La comitiva la abrieron niños vestidos de la época hebrea que tomarán su Comunión coincidiendo con la festividad de la Ascensión. El cortejo lo cerró el párroco, José Ignacio Larragueta y el misionero cirbonero Mariano Iturria, que luego concelebraron la misa.

En Castejón, la parroquia de San Francisco Javier fue el punto de encuentro para los fieles y desde allí se celebró la procesión, que transcurrió entre la plaza de España y la parroquia. Poco antes, el párroco José Antonio Campos bendijo los ramos de olivo y luego celebró la misa.

Por su parte, en Ribaforada unos 400 vecinos salieron a la calle para participar en el Domingo de Ramos. El encargado de la bendición fue el párroco José María Garbayo, que leyó una breve oración. Por el recorrido procesionó la imagen de Jesús con el burro, que fue empujada por vecinos voluntarios.

Corella también salió a la calle para celebrar el Domingo de Ramos. La bendición tuvo lugar en la iglesia del Rosario y luego se hizo un recorrido con muchos fieles que acompañaron al paso de 'La Borriquilla' hasta la de San Miguel, donde se celebró la misa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE