La cena de presentación de las Jornadas de la Verdura reúne a unos 30 profesionales
- DN
La cena, compuesta por un menú de verduras, tuvo lugar en la sociedad gastronómica La Intemperie y cada restaurante se encargó de preparar un plato para que los asistentes pudieran llevarse una visión completa de la gastronomía de la zona. Además, colaboraron con ellos miembros de la sociedad La Intemperie y otras entidades.
EL MENÚ DE VERDURAS
El menú estuvo compuesto por cuajada de borraja en texturas con sal de trufa negra y su crema (Trinquete); judía verde salteada con ajos, tomate y cebolla asados, lasca de patata confitada con aceite de codillo de jamón con crema de patata y jugo de tomate asado (Treintaytres); espárrago de tierra con verdura de mar (Príncipe de Viana); puerro confitado sobre su propia vichyssoise con lágrimas de trufa y nieve de Parmigiano (L y ele); cebolletas glaseadas, manitas de cerdo y crema de patata (Alcazaba); tatín de patata, acelga, ajo y pimentón (Sent Soví); guisantes y habas (Beethoven); alcachofa confitada sobre migas de morcilla (Pichorradicas); y pimientos del cristal, patata y huevo (Remigio).
Cada cocinero explicó a los asistentes el plato que había preparado antes de ser servido, dando detalles sobre su elaboración y la procedencia.
Además, los participantes pudieron aclarar sus dudas con los propios restauradores, que también destacaron la importancia que tienen las verduras de Tudela en la cocina y, sobre todo, la calidad de todos estos productos de la huerta.
Los asistentes a esta cena disfrutaron mucho del menú preparado por los cocineros tudelanos y continuaron hablando de gastronomía durante la sobremesa, que se alargó hasta la madrugada.