Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

La cena de presentación de las Jornadas de la Verdura reúne a unos 30 profesionales

Los cocineros que prepararon el menú posaron junto a miembros de sociedades que colaboraron.
Los cocineros que prepararon el menú posaron junto a miembros de sociedades que colaboraron.
CEDIDA
  • DN
Actualizada 27/03/2012 a las 09:15
Nueve restaurantes de Tudela y la Ribera y el ayuntamiento de la capital ribera prepararon el pasado viernes, coincidiendo con la presentación de las Jornadas de la Verdura, una cena a la que acudieron una treintena de personas entre empresarios, periodistas especializados y otros asistentes ligados al mundo de la gastronomía. En la iniciativa participaron los restaurantes Trinquete, Treintaytres, Príncipe de Viana de Murchante, L y ele, Alcazaba, Sent Soví, Beethoven de Fontellas, Pichorradicas y Remigio.

La cena, compuesta por un menú de verduras, tuvo lugar en la sociedad gastronómica La Intemperie y cada restaurante se encargó de preparar un plato para que los asistentes pudieran llevarse una visión completa de la gastronomía de la zona. Además, colaboraron con ellos miembros de la sociedad La Intemperie y otras entidades.

EL MENÚ DE VERDURAS

El menú estuvo compuesto por cuajada de borraja en texturas con sal de trufa negra y su crema (Trinquete); judía verde salteada con ajos, tomate y cebolla asados, lasca de patata confitada con aceite de codillo de jamón con crema de patata y jugo de tomate asado (Treintaytres); espárrago de tierra con verdura de mar (Príncipe de Viana); puerro confitado sobre su propia vichyssoise con lágrimas de trufa y nieve de Parmigiano (L y ele); cebolletas glaseadas, manitas de cerdo y crema de patata (Alcazaba); tatín de patata, acelga, ajo y pimentón (Sent Soví); guisantes y habas (Beethoven); alcachofa confitada sobre migas de morcilla (Pichorradicas); y pimientos del cristal, patata y huevo (Remigio).

Cada cocinero explicó a los asistentes el plato que había preparado antes de ser servido, dando detalles sobre su elaboración y la procedencia.

Además, los participantes pudieron aclarar sus dudas con los propios restauradores, que también destacaron la importancia que tienen las verduras de Tudela en la cocina y, sobre todo, la calidad de todos estos productos de la huerta.

Los asistentes a esta cena disfrutaron mucho del menú preparado por los cocineros tudelanos y continuaron hablando de gastronomía durante la sobremesa, que se alargó hasta la madrugada.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE