Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Carreteras

El Ayuntamiento de Tudela pide considerar los polígonos en el desvío de camiones

Han advertido en una declaración sobre las soluciones en relación al desdoblamiento de la N-232

Varios camiones se disponen a acceder a la AP-68

Varios camiones se disponen a acceder a la AP-68

ARCHIVO
Actualizada 02/02/2018 a las 19:25
  • EFE. Pamplona

El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado una declaración institucional, en la que se pide que se tenga en consideración la zona de actividad económica surgida a los márgenes de las carreteras A-68 y N-232 a la hora de decidir alternativas sobre el desvío del trafico pesado.

Con la abstención de PP y CUP, y el apoyo de I-E, PSN, Tudela Puede, UPN y el concejal no adscrito, la declaración se hace para advertir sobre las soluciones que afectan al tráfico, propuestas con relación al desdoblamiento de la N-232 a su paso por Aragón y al desvío del tráfico de la N-232 a su paso por La Rioja.

Así, se acuerda solicitar a los ministerios de Fomento y de Interior que pongan en marcha las medidas necesarias para que estas soluciones "no afecten al tráfico de las vías Navarras de forma negativa, incrementándose la intensidad media diaria (IMD) de vehículos y por consiguiente el riesgo de accidentes".

También se advierte que se busca que no se perjudique la actividad económica de las empresas ubicadas a los márgenes de la A-68.

Te recomendamos

Tras pedir al Gobierno de Navarra que mantenga informados a los municipios afectados de las decisiones se vayan adoptando, instan tanto al Ejecutivo foral como a la Delegación del Gobierno en Navarra a que prevalezca "el interés general y la seguridad de los usuarios" pero defienda los intereses de los municipios y de las empresas instaladas en Navarra.

También acuerdan pedir al Ministerio de Fomento que se prioricen la obras de desdoblamiento de la N-232 tanto en su tramo aragonés como en su tramo riojano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra