Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Finalizadas las obras del economato del comedor social Villa Javier de Tudela

Este servicio, denominado 'El Capacico', permitirá a familias necesitadas de la capital ribera adquirir alimentos básicos en un supermercado con un sistema de bonos por puntos

Los voluntarios preparan una de las mesas del comedor Villa Javier para el turno de comidas.
Los voluntarios preparan una de las mesas del comedor Villa Javier para el turno de comidas.
  • EFE. TUDELA
Actualizada 19/09/2017 a las 13:36

Las obras del nuevo servicio de economato del comedor social Villa Javier de Tudela han finalizado tras cuatro meses de trabajos y una inversión cercana a los 60.000 euros, han informado desde la Fundación Tudela Comparte, impulsora del proyecto.


Este servicio, denominado 'El Capacico', permitirá a familias necesitadas de la capital ribera adquirir alimentos básicos en un supermercado con un sistema de bonos por puntos para que puedan consumirlos en sus respectivos hogares.


'El Capacico' es el segundo proyecto estratégico de la Fundación Tudela Comparte en Villa Javier, después de la puesta en marcha del comedor social en el verano de 2016.


Para llevar a cabo la puesta en marcha de este nuevo servicio, Tudela Comparte se ha valido de las donaciones de empresas y particulares que recibe periódicamente y de la financiación por parte de la Caixa (10.000 euros) y las ayudas del programa de fondos europeos LEADER (20.000 euros).


Los fondos LEADER son aportados en un tercio por el Gobierno de Navarra y en dos tercios por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEDER). Tudela Comparte se presentó a este programa de ayudas en diciembre de 2016.


Aunque las obras han finalizado, desde la fundación añaden que todavía queda amueblar y equipar este espacio con el fin de que pueda funcionar como espacio de autoalimentación.


El material necesario para completar el proyecto va desde las estanterías y las cámaras frigoríficas hasta las carretillas, un equipo informático y una furgoneta.


Tudela Comparte hace un llamamiento a la ciudadanía de Tudela y la Ribera para terminar de conseguir la financiación que requiere esta última fase de equipamiento.


El objetivo de la fundación y de el departamento de coordinación de Villa Javier es inaugurar definitivamente este servicio a finales del próximo mes de octubre.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE