Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Danza

Tudela ayuda con 6.000 euros a proyectos de danza contemporánea y folclórica

Se trata de cuatro becas de investigación para fomentar este arte

Tudela ayuda con 6.000 euros a proyectos de danza contemporánea y folclórica
Tudela ayuda con 6.000 euros a proyectos de danza contemporánea y folclórica
  • EFE. Tudela
Publicado el 18/08/2017 a las 17:19
El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tudela concederá 6.000 euros en concepto de ayudas a cuatro proyectos de residencias de investigación sobre danza contemporánea y folclórica.
Así lo ha señalado este viernes en rueda de prensa el concejal de Cultura, Javier Gómez Vidal, quien ha explicado que estas becas pretenden acercar el trabajo de creadores y agentes culturales relacionados con la danza a Tudela y su comarca y se enmarcan en los programas de Artes Escénicas del Teatro Gaztambide y Danza Espacio Navarra.
Cada uno de los cuatro proyectos, dos sobre danza contemporánea y dos sobre danza folclórica, recibirá una dotación de 1.500 euros.
Asimismo, los seleccionados para desarrollar su proyecto contarán con un espacio de trabajo acondicionado y acompañamiento y asistencia de cara al proceso de difusión.
La primera convocatoria de estas ayudas, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de septiembre, se dirige a personas físicas o jurídicas nacidas, residentes o qué desarrollen su actividad en Navarra.
En el caso de los candidatos para el apartado de danza contemporánea, deben ser profesionales del sector.
Una comisión formada por profesionales de la EPEL Castel Ruiz valorará a los candidatos para su selección, basándose en aspectos como la búsqueda de nuevas vías de comunicación, la generación de pensamiento crítico o el fomento de la interacción y la participación del público.
Los creadores que finalmente sean seleccionados llevarán a cabo sus proyectos durante un periodo de entre tres y siete semanas.
volver arriba

Activar Notificaciones