Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Formación

Alumnos de ETI Tudela se forman en seguridad en la natación en aguas abiertas

Imagen de los alumnos del CIP ETI de Tudela, junto a su profesor, Alberto Cebollada -segundo por la izda.-
Imagen de los alumnos del CIP ETI de Tudela, junto a su profesor, Alberto Cebollada -segundo por la izda.-cedida
  • DN Tudela
Publicado el 10/11/2021 a las 06:00
El alumnado del curso de Grado Superior de Acondicionamiento Físico del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela ha participado recientemente en varias jornadas teórico-prácticas sobre seguridad en la natación en aguas abiertas con el objetivo de conocer las técnicas de salvamento acuático en espacios naturales.
La actividad se desarrolló en la balsa del Pulguer donde los alumnos, equipados con boyas de seguridad y trajes de neopreno, practicaron las diferentes sesiones que han completado su plan formativo.
Entre otras actividades acometieron con éxito una prueba de 1.000 metros de nado continuo, practicado diferentes métodos de entrenamiento en aguas abiertas y experimentado los beneficios de la progresiva exposición al agua fría.
Los alumnos también practicaron técnicas de socorrismo con cuerdas y material específico de salvamento acuático, y aprendieron a combinar modalidades deportivas novedosas como el Swim-Run (combinación de correr y nadar) o el Longe Côte, que consiste en realizar ejercicios caminando dentro del agua progresando lateralmente a la orilla.
volver arriba

Activar Notificaciones