Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fustiñana

El PSN de Fustiñana pide la dimisión del concejal socialista Félix Floristán al incorporarse al gobierno municipal

"Si no dimite, valoraremos tomar las medidas legales oportunas", ha advertido el PSN, que ha instado a Navarra Suma a que "interceda"

Félix Floristán PSN
Félix FloristánARCHIVO DN
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 01/10/2021 a las 12:32
El PSN de Fustiñana ha pedido la dimisión del concejal socialista Félix Floristán al incorporarse al equipo de gobierno del Ayuntamiento "al margen del grupo municipal socialista".
En un comunicado, el PSN de Fustiñana ha puesto de manifiesto las "diferentes tensiones vividas" con el concejal a lo largo de la legislatura y ha considerado que su incorporación al equipo de gobierno como concejal de Turismo supone "una ruptura irreparable".
Según han indicado los socialistas, tras conocer la noticia se realizó una asamblea de la agrupación en la que el concejal Félix Floristán estaba presente. En ese encuentro, se acordó "realizar una reunión con el alcalde para iniciar una posible negociación, plantear las propuestas de acuerdo entre los dos grupos y exponer que el nombramiento del concejal lo haga el grupo municipal socialista, y no el alcalde".
"Sin embargo, el alcalde presentó la campaña de Turismo de Fustiñana y Floristán aparecía como concejal delegado de Turismo, sin tener en cuenta el acuerdo que se adoptó en al asamblea y que él conocía porque estaba presente", ha censurado el PSN.
En este sentido, los socialistas han criticado que "el alcalde en ningún momento mostró interés por negociar nada argumentando que él es quien toma las decisiones en el consistorio". Y han remarcado que "ante la falta de posibilidad de negociar nada, el partido no acepta esta situación y automáticamente queda expulsado del grupo municipal socialista, pasando al grupo de concejales no adscritos".
"Si no dimite, valoraremos tomar las medidas legales oportunas", ha advertido el PSN, que ha instado a Navarra Suma a que "interceda". Además, ha pedido al alcalde que "reconsidere la situación y cumpla con el pacto antitransfuguismo".
volver arriba

Activar Notificaciones