Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inauguración

Cortes estrena sus 'nuevas' piscinas y el campo de fútbol

Las obras de mejora de ambas instalaciones han supuesto una inversión de más de 2,6 millones de euros

Ampliar
Niños del colegio de Cortes se bañan en la piscina recientemente reformada, junto al nuevo edificio del bar y los vestuarios.
  • Leyre Estévez
Actualizado el 19/06/2021 a las 06:00
Cortes inauguró este viernes la reforma de sus instalaciones deportivas, que ha mejorado tanto las piscinas como el campo de fútbol. En concreto, las obras se han centrado en remodelar los vasos de las piscinas y en construir el nuevo edificio que acoge el bar y los vestuarios, tanto para las piscinas como para el campo de fútbol. Este edificio se ubica en el mismo lugar que el antiguo, que fue derribado. En cuanto al campo de fútbol, se ha sustituido la hierba natural por césped artificial.

FINANCIACIÓN DEL PROYECTO
Las reformas han supuesto una inversión total de 2.655.691,29. En cuanto a la financiación, el Consejo Superior de Deportes ha aportado 1.624.210 euros, gracias a una enmienda que pactó UPN con el gobierno de Rajoy en el año 2018. A esta cifra se suman otros 400.000 euros de la Comunidad de Bardenas Reales y el Ayuntamiento ha asumido los 631.481,29 euros restantes.

El proyecto, dirigido por los hermanos Ricardo y Carlos Ros, ha sido ejecutado por las empresas Obras y Pavimentos Especiales S.A. y Riovalle Construcción y Obra Pública S.L.

ACTO DE INAUGURACIÓN
Al acto de inauguración acudieron el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti Pérez; el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza Pérez; el director General de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez Gómez; el presidente de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, José María Agramonte Aguirre; el vicepresidente de la Federación Navarra de Fútbol, Javier Martínez Villafranca; alcaldes de las localidades vecinas de Buñuel, Cabanillas, Fustiñana y Ribaforada; y responsables de la obra.

Todos los asistentes fueron invitados a una visita guiada por las instalaciones recién reformadas. Además, alumnos del colegio Cerro de la Cruz de Cortes acudieron de excursión para disfrutar de las nuevas piscinas municipales.
El alcalde del municipio, Fernando Sierra, quiso agradecer el apoyo recibido para hacer posible el proyecto. “Es una obra necesaria para el pueblo de Cortes y para la Ribera, ya que nos permite disfrutar de unas magníficas instalaciones de ocio y deporte durante un largo periodo de tiempo”, afirmó. Además, justificó el retraso en las obras “en el parón” de los trabajos “provocado por la pandemia”.

Por su parte, José Luis Arasti enfatizó en la importancia de “seguir contribuyendo a la calidad de vida de los pequeños municipios para paliar el problema de la despoblación”. “Ha sido un lavado de cara para ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos de gran calidad”, añadió el delegado del Gobierno.

Después, ambos representantes políticos procedieron a descubrir la placa conmemorativa del acto y se dio paso a un aperitivo con todos los presentes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora