Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La noche más mágica

Desde Oriente hasta Tudela y la Ribera

Los Reyes recibieron a los niños en la plaza de toros de Tudela y visitaron distintas localidades de la Ribera

Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron a la Plaza de Toros de la capital ribera para cumplir los sueños de los más pequeños y de los no tan pequeños.
Un grupo de niños saluda a Sus Majestades en el ruedo del coso
Foto de Reyes Magos en Cintruénigo.
Vicky Blanco
Fotos de la visita de los Reyes Magos a Tudela 23 Fotos
Fotos de la visita de los Reyes Magos a Tudela
Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron a la Plaza de Toros de la capital ribera para cumplir los sueños de los más pequeños y de los no tan pequeños.
Blanca Aldanondo
  • M. T.
Actualizada 06/01/2021 a las 06:00

Lo tuvieron más complicado que nunca... pero por algo son magos. Melchor, Gaspar y Baltasar no pudieron desfilar este martes en sus carrozas por Tudela por la pandemia pero sí entrar, y sobre todo salir, por la ‘puerta grande’ de la plaza de toros en su ineludible cita anual con los niños y niñas de la capital ribera. Y es que la Chata de Griseras sustituyó a las céntricas calles tudelanas como escenario del mágico encuentro de los más pequeños con Sus Majestades quienes, sabedores, como dijo Baltasar, de que 2020 “no ha sido fácil”, tenían todavía más ganas, si cabe, de trasladar su mensaje de ilusión a los niños.

No llegaron solos, sino arropados por un espectáculo en el que actuaron elfas -una cantante y un grupo de bailarinas acróbatas, además de un reno- ante una pantalla gigante que proyectó imágenes con música navideña. Tampoco faltó una carroza de Los Increíbles, las figuras de tres camellos, nieve artificial y, por supuesto, unas palabras de cariño de Sus Majestades a los pequeños. Desde la carpa que ocupaban en el ruedo, manteniendo la distancia de seguridad, les dijeron que en el 2020 de pandemia se han portado “como campeones” y les anunciaron que “2021 será mejor”. Además, los niños recibieron chuches tras el acto.

Con el fin de que todos los niños y niñas pudieran disfrutar de esta visita de los Reyes Magos, el Ayuntamiento preparó 21 pases de este acto gratuito, de 15 minutos de duración cada uno, entre las 11 y 14 y las 16 y 20 horas -entre cada sesión había un margen de 5 minutos-. El aforo máximo permitido para cada pase fue de 300 personas -6.300 en total- y la ocupación, como explicó la edil de Festejos, Verónica Gormedino, alcanzó el 87% -cerca de 5.500-, ya que estuvieron completas todas las sesiones de la tarde “y las de la mañana, excepto la última a la que han ido unas 80 personas, han oscilado entre ciento y pico y 200”.

La entrada fue por el patio de caballos a través de tres filas de acceso separadas por vallas donde había que presentar la reserva previa para acceder, provistos de mascarillas. La salida fue por la puerta grande. La Policía Local controló el cumplimiento de las normas y accesos y salidas. En el dispositivo preparado también participó Protección Civil y colaboró Policía Foral.

Gormedino mostró su satisfacción por la respuesta y comportamiento de los asistentes a este espectáculo con las medidas de seguridad establecidas por la pandemia.

Temperatura. Unos 2 grados en las primeras sesiones de la mañana y alrededor de 4 por la tarde.
Reyes. Algunos notaron parecido entre Melchor y el tudelano Pedro Márquez Almansa, de 45 años y jubilado; entre Gaspar y José Antonio Díaz Fernández, funcionario, y también de Tudela; y entre Baltasar y Alasan Nohay, de 43 años, mediador intercultural natural de Senegal y residente desde hace 12 años en la capital ribera.

CORELLA ENTREGA A LOS REYES MAGOS LAS LLAVES DE LA CIUDAD

Desde Oriente hasta Tudela y la RiberaFoto cedida

El alcalde de Corella, Gorka García Izal, entregó este martes a los Reyes Magos las llaves de la ciudad antes de que estos comenzaran su recorrido por las calles. Días antes, los pajes reales anunciaron a los niños que Sus Majestades de Oriente pasarían por todas las calles de la ciudad y les pidieron que se mantuvieran en sus casas para verlos pasar, eso sí, decorando sus balcones y ventanas para dar la bienvenida a los Reyes. cedida

RECORRIDO POR CINTRUÉNIGO EN COCHES DESCAPOTABLES

Desde Oriente hasta Tudela y la RiberaFoto de Vicky Blanco

Los Reyes Magos recorrieron Cintruénigo sobre tres coches descapotables. Melchor, Gaspar y Baltasar, que guardaban gran parecido con Marcos Navascués Chivite (18 años. Estudiante), Raquel Navascués Cornago (54. Monitora del comedor del colegio) y Elena Rincón Sánchez (50. Dependienta en Elecar), respectivamente, recibieron las llaves de la ciudad de manos del alcalde Óscar Bea e hicieron parada en la residencia. 

CASTEJÓN

Desde Oriente hasta Tudela y la RiberaFoto de Ana Rosa Ordóñez

Los Reyes Magos recorrieron este martes Castejón en una carroza saludando a los niños que les dieron la bienvenida. Melchor, Gaspar y Baltasar guardaron un enorme parecido con José Ramón Marcilla, Francisco Muñoz Torres y Benito Romanos Bayona, respectivamente. 

MURCHANTE

Desde Oriente hasta Tudela y la RiberaFoto de Sonia Pérez

Sus Majestades de Oriente eligieron el tren para pasear por las calles de Murchante. Aquellos que vieron a los Reyes de cerca indicaron que Melchor se parecía mucho a José Luis Pérez Jarauta; Gaspar, a Francisco Aguado Simón; y Baltasar, a Antonio Guerrero Gómez. 

CASCANTE

Desde Oriente hasta Tudela y la RiberaFoto de Rafael Villafranca

Los Reyes Magos dejaron sus carrozas aparcadas y pasearon por Cascante en coches descapotables. Melchor parecía el hermano gemelo del pintor local Javier Hernández Soria; Gaspar, el de José Ángel Rueda Sola; y Baltasar, el de Jorge Mendoza Rodríguez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE