Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corella

El Ayuntamiento de Corella recibe galardón 'Socialmente Responsable'

El premio reconoce la labor del consistorio en la inserción laboral de personas con discapacidad

El alcalde de Corella, Gorka García Izal -en el centro de la foto con el galardón- junto al resto de homenajeados.

El alcalde de Corella, Gorka García Izal -en el centro de la foto con el galardón- junto al resto de homenajeados.

CEDIDA
Actualizada 01/12/2018 a las 20:38
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Corella recibió el galardón ‘Socialmente Responsable’ por parte de la Asociación de Empresas de Inserción. El consistorio corellano recibió el premio a propuesta de la entidad ADISCO (Asociación de Personas con Discapacidad de Corella). Además, fueron galardonados los Ayuntamientos de Pamplona y Zizur Mayor, y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

 

EL TRABAJO CON ADISCO

El objetivo del acto fue promocionar el cumplimiento de la reserva de contratos a entidades sociales establecida en la Ley Foral 2/2018 de Contratos Públicos y reconocer a las entidades públicas “que realizan esfuerzos en este sentido, ya que la media de reserva en Navarra es inferior al 3%”.

Según explicaron desde el Ayuntamiento de Corella, “el cumplimiento de la reserva del 6% favorece el desarrollo de la obra social de las empresas de inserción y centros especiales de empleo de forma directamente proporcional y promueve las oportunidades laborales en forma de contrataciones de las personas más vulnerables”. “De este modo se favorece una mayor cohesión social en nuestra Comunidad, además del ahorro en otros gastos sociales como la renta garantizada”, apuntó el consistorio.

En el caso del Ayuntamiento de Corella, este cumplimiento se realiza con dos contratos reservados a centros especiales de empleo y/o empresas de inserción, actualmente gestionados por ADISCO. Esta entidad tiene un centro especial de empleo que proporciona trabajo a más de 70 personas con discapacidad y una empresa de inserción que emplea a 8 personas en situación de exclusión social o riesgo de poder estarlo.

En concreto, los contratos con el Ayuntamiento de Corella son en la conserjería y limpieza del polideportivo y en Servicios Sociales, y en la gestión integral del complejo de las piscinas municipales.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra