Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
loterías

El primer premio de la Lotería Nacional deja 6 millones en la Ribera

La administración nº 1 de Valtierra repartió la suerte en esta localidad, Buñuel, Ribaforada y Cortes con el número 10.620

Sofía Galindo, en el centro y con una foto copia del número premiado, junto con agraciados, familiares y vecinos de Ribaforada.

Sofía Galindo, en el centro y con una foto copia del número premiado, junto con agraciados, familiares y vecinos de Ribaforada.

L.M.CH
Actualizada 11/11/2018 a las 08:57
  • L.M. CH/M.T. Ribera
A+ A-

El número 10.620 llevó el sábado la suerte a las localidades riberas de Valtierra, Ribaforada, Buñuel y Cortes. Un total de 6 millones de euros repartió en estos municipios este número que obtuvo el primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional.

La administración nº 1 de Valtierra, que regenta Alfredo Moya Roldán, repartió sesenta décimos -seis series- del 10.620, premiados con 100.000 euros cada uno. Alrededor de 8 o 10 los vendió en ventanilla y el resto los distribuyó entre el Comercio Sofía, de Ribaforada; estanco Marian, de Buñuel; y bar Muro, de Cortes, que los vendieron entre sus clientes.

“El dinero está muy repartido, y donde más ha caído es en Ribaforada -3,2 millones-. Es un número al que está mucha gente abonada desde hace un montón de años”, afirmó Moya, al tiempo que no ocultaba su satisfacción. “Es el tercer premio de la Lotería Nacional que damos, pero esta vez son más décimos”, indicó, al tiempo que destacó que, a pesar de haberse roto una pierna, lleva un mes muy especial. “Estoy fliplando. Mi mujer se ha quedado embarazada este mes y la semana pasada no dimos el ‘gordo’ por un número” dijo.

Moya, titular de esta administración desde hace 9 años, destacó que en su viaje de novios, en julio, fue a Indonesia. “Me dijo un monje budista que íbamos a dar el ‘gordo’ este año”. explicó. Consideró que es su mujer, Vanesa Navarro Gurrea, “la que tiene suerte”. “Hay clientes que le pasan los décimos por la tripa”, bromeó.

Sofía Galindo repartió en el Comercio Sofía de Ribaforada 28 de los 32 décimos vendidos en esta localidad. “No me lo creía. He tenido que mirarlo en Internet varias veces”, aseguró.

UN NÚMERO CON HISTORIA

Dijo que el 10.620 es un número “con historia”, ya que se vende desde hace unos 60 años en la localidad. El número, al que estaban abonados muchos vecinos, ha pasado por muchos establecimientos que, con el paso de los años, fueron cerrando. “Yo llevo vendiéndolo hace un año y dos meses a las 28 personas abonadas al mismo”. “Estoy muy contenta de haber repartido tanto dinero. Es una sensación de alegría, y la gente que lo tiene es trabajadora y humilde. Algunos lo juegan entre dos, con lo que son más los agraciados”, reflejó.

Precisamente dos de las agraciadas en Ribaforada fueron las hermanas Antonia y Victoria Calvo, que llevan jugando a este número desde hace unos 60 años. “Es una alegría muy grande, ya que compartimos el décimo y llevamos jugando al 10.620 desde siempre”, comentaron.

Otra de las afortunadas fue Mª Ángeles Cillero, del estanco Marian, de Buñuel, que distribuyó 10 décimos. “Desde que tengo el estanco, hace 9 años, vendo este número todas las semanas. Hay seis abonados al mismo, gente conocida del pueblo. Siembre sobra algún décimo, y esta vez me quedé uno. Es la primera vez que me toca algo”, señaló. También en Buñuel se juega a este número desde hace muchos años. “Antes se vendía en el Casino, y solo en Navidad”, dijo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra