Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

Una señal que da que hablar en Tudela

Muchos pensaron que era un error de los operarios de Tudela por haberla colocado al revés, hacia la acera. Pero tenía una explicación y la Policía Municipal lo aclaró

Una mujer hace una foto con su teléfono a la señal puesta al revés.

Una mujer hace una foto con su teléfono a la señal puesta al revés.

Actualizada 13/07/2018 a las 10:03
Etiquetas
  • Diario de Navarra

La foto fue corriendo como la pólvora por los grupos de WhatsApp y empezaron las bromas y también las críticas. Muchos se acordaron de otra anécdota que recuerda a ese popular 'SOTP' que se hizo viral por un error de los pintores que, en realidad, querían marcar sobre el pavimento la señal de 'STOP'. Fue en mayo del año pasado, pero se dieron cuenta y lo corrigieron rápidamente después de que la imagen circulara por cientos de teléfonos móviles.


Pero lo ocurrido ayer no fue un error. Y es que hubo muchos que pensaron que los operarios habían cometido otro fallo al instalar una señal en la calle Verjas, por la que se accede desde la avenida de Zaragoza al Casco Antiguo.


La señal, de dirección obligatoria, se colocó ayer hacia la acera, en vez de hacia la calzada, lo que hace imposible que la vean los conductores. Pero todo tiene una explicación y surgió a raíz de un comentario que hizo un vecino a la Policía Local a través de Twitter: “Espero que no sea otra cagada como la del 'SOTP'”, dijo.


La respuesta de los agentes fue aclaratoria: “Hola, no es una cagada (ilustrada con un emoticono), está así para poder girarla cuando sea necesario habilitar esta señal y obligar a los usuarios del garaje -ubicado justo enfrente- a salir de la calle en distinto sentido. ¡¡¡Anda que estáis a todo...!!!”.

El alcalde, Eneko Larrarte, explicó luego en otra red social que se ha hecho a petición de los vecinos.

 


La señal tiene un candado que permite darle la vuelta cuando la salida de Verjas hacia San Jaime esté cerrada (se hace los fines de semana o por otras razones) y tampoco se pueda circular por la otra salida, la de la calle Portal, sobre todo por actos festivos. Y es que, a veces, lo que se cree que son errores tienen una explicación.

La señal de Tudela que está al revés

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra