Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cascante

PSN de Cascante dice que UPN y CIC "despilfarran" al comprar suelo para industrias

Los socialistas aseguran que "el área prevista para desarrollar un polígono industrial no es la más adecuada"

Plaza del Ayuntamiento de Cascante.

Plaza del Ayuntamiento de Cascante.

ARCHIVO
Actualizada 02/12/2017 a las 12:59
  • Europa Press. Pamplona

El PSN de Cascante ha acusado a UPN y a la Coalición de Izquierdas de Cascante (CIC) de "despilfarra dinero público en la compra de terrenos de suelo urbanizable industrial por parte del Ayuntamiento, obviando a los técnicos del nuevo plan general municipal". Esta decisión ha sido aprobada con los votos de UPN y Coalición de Izquierdas de Cascante y el voto en contra de los socialistas.

Los socialistas han señalado en una nota que han expresado "reiteradamente en distintas instancias municipales que el área prevista para desarrollar un polígono industrial no es la más adecuada por el difícil acceso para el transporte, dadas las características del puente sobre la vía verde, la carretera Cascante-Ablitas con curvas cerradas, el ancho insuficiente de la calzada, etcétera".

Además, consideran que esta inversión es "un despilfarro porque hay alternativas con menor coste o con coste cero, como los terrenos de la antigua fábrica jabonera". "Con esa opción se podría atender la demanda de suelo industrial y además la carretera de acceso es más adecuada, ya que es una nacional que quedaría alineada con el polígono", han apuntado.

Además, el grupo socialista se ha ratificado "con más convicción si cabe" en su postura tras escuchar a los técnicos de Nasuvinsa, "que señalaron la idoneidad de esos terrenos a pie de carretera nacional para actividad industrial de baja intensidad". "Por eso, no salimos de nuestro asombro cuando vimos que el equipo redactor del nuevo plan general municipal coincidía con el criterio de los socialistas pero en cambio se sigue con la idea de comprar los terrenos en la otra ubicación, de manera que se condiciona gravemente ese nuevo plan general municipal", ha añadido el PSN.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra