Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Geroa Bai pregunta al Gobierno foral por los actos vandálicos a carteles bilingües en la Ribera

El parlamentario de Geroa Bai, Unai Hualde, ha criticado que se trata de "ataques absolutamente incomprensibles contra el euskera"

Unai Hualde toma las riendas del remodelado PNV en Navarra
Unai Hualde, portavoz de Geroa Bai
EFE
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 30/11/2017 a las 10:43

El parlamentario de Geroa Bai, Unai Hualde, a través de una iniciativa parlamentaria, ha preguntado al Gobierno de Navarra por el número de carteles anunciadores de la Comunidad foral en bilingüe que, recientemente, han sido objeto de actos vandálicos y por el coste de reposición de los mismos.


Hualde ha criticado que se trata de "ataques absolutamente incomprensibles contra el euskera, una lengua propia de Navarra, patrimonio cultural y lingüístico de todos los navarros y navarras". El parlamentario ha tachado de "lamentable el borrado con pintura de las leyendas en euskera de varios paneles que se encuentran en diferentes puntos kilométricos de nuestra red viaria situados en términos de varias localidades riberas como Cintruenigo, Cortes o Corella".


Para Hualde, este tipo de hechos "demuestran actitudes intolerantes que están completamente fuera de lugar en una sociedad como la nuestra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE