Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ribera Navarra

Asociación Ribera de Izquierdas acusa a UPN, PSN y PPN de olvidar la Ribera

Les critica de "eludir responsabilidades" y de usar la Ribera de manera partidista

La fiesta de la trashumancia, a la que asistieron más de 200 personas, se adelantó un día para aprovechar la jornada dominical
Entrada del ganado en las Bardenas
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 12/10/2017 a las 16:40

La Asociación Ribera de Izquierdas (ARIZ) ha acusado a UPN, PSN y PPN de "eludir las responsabilidades que les corresponden en relación a la actual situación por la que atraviesa" la Ribera de Navarra.

En un comunicado, la asociación ha criticado, tras asistir al pleno monográfico sobre la situación de la Ribera que se celebró en el Parlamento de Navarra el pasado 6 de octubre, que "una vez más, se utiliza a la Ribera de forma partidista a partir de un victimismo que no existe y que no hace más que enfrentar a esta zona con otras comarcas de Navarra".

"No es justo que después de más de 30 años de gobiernos de UPN-PP-PSN en Navarra, eludan las responsabilidades que les corresponden en relación a la actual situación por la que atraviesa nuestra Ribera, en lugar de cargarlas al actual", el cual "empieza a desarrollar planes e iniciativas que están favoreciendo el lanzamiento de la Ribera", ha destacado ARIZ.

En este sentido, la asociación ha señalado que el Ejecutivo foral "deberá elaborar un plan estratégico para con esta zona donde también intervengan los agentes económicos, sociales y políticos para llegar a una situación más favorable y equilibrada para la ciudadanía Ribera". "De ahí que las resoluciones aprobadas en el pleno" monográfico "deberán ser puestas en práctica a la mayor brevedad posible a través de tener voluntad y empeño en dicha apuesta, siempre mirando hacia el bienestar del conjunto en general y primando a los sectores menos favorecidos en particular", ha remarcado.

ARIZ ha reprochado además que, hasta ahora, la Ribera ha sido "observada y tratada más como un caladero de votos que como una zona deprimida" y ha considerado que Navarra "necesita de un planteamiento político, social y económico profundo".

"Las diferentes zonas necesitan de políticas contrarias a todo lo que se ha venido haciendo hasta mayo de 2015, como evitar el despilfarro, equilibrar el reparto de la riqueza, proteger el medio ambiente y dar proporcionalidad al desarrollo agrario, al industrial, al de servicios etc", ha subrayado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE