Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Detenido por cuadriplicar la tasa de alcohol tras saltarse un semáforo y huir de la policía

Al arrestado, que dio positivo en cannabis, se le encontraron además 8,3 gramos de marihuana

Semáforo de la calle Capuchinos, en la confluencia con la avenida de Zaragoza.
Semáforo de la calle Capuchinos, en la confluencia con la avenida de Zaragoza.
GOOGLE MAPS
  • DN
Actualizada 09/10/2017 a las 12:15

Cuadriplicaba la tasa de alcohol, había consumido drogas, llevaba 8,3 gramos de marihuana y huyó de la policía después de saltarse un semáforo en rojo. Este fue el peculiar 'curriculum' de un conductor que detuvo la Policía Local el pasado viernes en Tudela.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas, cuando una patrulla vio que un coche se había saltado el semáforo de la calle Capuchinos, en la confluencia con la avenida de Zaragoza.

El vehículo policial le dio el alto con las luces, pero el conductor, que circulaba de manera irregular, hizo caso omiso y huyó. A partir de ahí comenzó una persecución por varias calles y fue interceptado en la calle Fuente Canónigos.

Según señalaron desde el cuerpo de seguridad local, el hombre que conducía el vehículo presentaba signos evidentes de haber consumido alcohol. Le realizaron la prueba y se confirmó la sospecha de los agentes, ya que arrojó una tasa de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el cuádruple de lo permitido.

Los agentes lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial y durante el registro se le encontraron 8,3 gramos de marihuana. Ante esto se le realizó también la prueba de drogas dando positivo en cannabis.

A la detención se sumaron denuncias por no respetar el semáforo en rojo, por tenencia de estupefacientes y por conducir bajo los efectos de las drogas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE