Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO

Tudela busca experiencias de éxito para impulsar el campus de la UPNA

El Ayuntamiento ha encargado un estudio de identificación de experiencias de éxito para impulsar el desarrollo del campus en la capital ribera

Exterior del campus de la UPNA en Tudela.
Exterior del campus de la UPNA en Tudela.
  • Efe. Tudela
Actualizada 29/09/2017 a las 17:36

El Ayuntamiento de Tudela encargará un estudio de identificación de experiencias de éxito para poner a disposición de la UPNA e impulsar el desarrollo del campus en la capital ribera, han anunciado este viernes el alcalde Eneko Larrarte y el concejal socialista Carlos Gimeno.

Este informe, que elaborará la consultora In Pactos y tendrá un coste aproximado de 6.000 euros para el Consistorio, tiene como fin encontrar ejemplos de campus diseminados que han tenido un impacto notable en sus respectivas ciudades, tanto en España como en Europa.

Larrarte y Gimeno han explicado que esta iniciativa consta en el acuerdo programático de gobierno municipal suscrito en 2015 y que busca contribuir a la armonización del campus universitario y las necesidades de empleo y formación Tudela y la Ribera.

Otra herramienta que complementará el estudio será una jornada de socialización en la que participarán varios agentes educativos y económicos de la comarca y en la que harán sus aportaciones sobre cómo mejorar las prestaciones del campus.

Carlos Gimeno ha señalado que con estas dos iniciativas, el Ayuntamiento de Tudela busca contribuir a que la UPNA "tenga una mirada más vertical hacia el campus de la ciudad" y que este es "el momento oportuno" para hacerlo.

"La idea que planteamos tiene que ver a la creación de entornos educativos y de innovación, aunando la oferta de la UPNA y otros recursos como el CNTA, la CAT o el Centro Integrado Politécnico ETI", ha explicado Gimeno.

A ese respecto, Larrarte ha subrayado que, en su día, el modelo de implantación de la universidad en Tudela no fue el más acertado. "Actualmente, ni con los alumnos de Fisioterapia ni con los de Ingeniería de Diseño Industrial tenemos el impacto o el retorno que desearíamos", ha confesado.

El mencionado estudio, que no solo valorará ejemplos concretos de campus sino también de modelos de gestión, se pondrá en marcha durante este último trimestre de 2017 según las previsiones del equipo de gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE