Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arguedas

Gastronomía y cultura se unen en el IV Día del Arroz en Arguedas

Se trata de una jornada cuyo objetivo es ensalzar la importancia de este producto en la economía local

Arguedas dedicó la jornada del sábado, 20 de septiembre, a homenajear este producto, que ha adquirido una importancia clave en la economía de la localidad. Más de 1.300 personas participaron en los actos organizados, que incluyeron las imprescindibles degustaciones de platos elaborados con este cereal, además de visitas guiadas, mercado, concursos o actuaciones musicales.

Día del arroz en Arguedas

CLICK
Actualizada 22/09/2017 a las 16:07
  • EFE. PAMPLONA

La localidad ribera de Arguedas acogerá el sábado la cuarta edición del 'Día del Arroz', una jornada cuyo objetivo es ensalzar la importancia de este producto en la economía local.


El programa, informa la organización, incluye más de una decena de actividades gastronómicas, lúdicas y musicales. La más destacada es el mercado de artesanía que se instalará en la plaza de los Fueros de 10.00 a 14.00 horas.


Este mercado cuenta con la participación del Consejo producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) y de varios productores artesanos de la localidad que alberga la jornada.


Por otro lado, cabe destacar los dos certámenes gastronómicos: el III Concurso de Apellas Mixtas y el XXI Concurso de Postres. Ambos se celebrarán desde las 13.30 horas en la Plaza General Clemente y el fallo se hará público a las 15.00 horas.


La mencionada plaza albergará también diversos talleres infantiles desde las 11.00 horas, concretamente de música solar y de velas con cera de abeja.


En el apartado musical, cabe destacar la actuación del grupo de baile regional Mutxiko Elkartea en dos tandas de pasacalles, primero de 12.00 a 13.00 horas y por la tarde de 18.00 a 19.00 horas.


También se ofrecerá una degustación de arroz producido en Arguedas, en la Plaza General Clemente, a partir de las 14.00 horas. Los tickets para la degustación se venderán al precio de 1 euro.


El 'Día del Arroz' es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Arguedas y el Consorcio EDER, financiada a través de la convocatoria de subvenciones para acciones de desarrollo y de márketing turístico de Gobierno de Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra