La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tudela

Tudela gasta 7.395 € en las nuevas placas para 49 calles de Lourdes

El Ayuntamiento aprobó en julio el cambio de nombre de estas calles por su simbología franquista

Vista panorámica de una zona de viviendas del barrio de Lourdes.

Vista panorámica de una zona de viviendas del barrio de Lourdes.

ARCHIVO
16/09/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela decidió ayer adjudicar a Joifer Rotulación SL el suministro de 174 placas para sustituir las actuales de 49 calles del barrio de Lourdes por un importe de 7.395 euros -3.605 menos que el presupuesto máximo de licitación-. El contrato incluye, además de las placas, el suministro de los elementos necesarios para su anclaje en las fachadas donde se instalarán.

Este cambio de placas es fruto de la decisión del ayuntamiento de modificar el nombre de las 49 calles citadas por su simbología franquista.

Como se recordará, el pleno del consistorio ribero aprobó el pasado mes de julio esta medida, que no ha estado exenta de polémica. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento, formado por I-E, PSN y Tudela Puede, además de la CUP, dejaron clara su postura de modificar esos nombres argumentando que es obligatorio por la Ley de Memoria Histórica.

Sin embargo, otros grupos políticos como UPN y PP mostraron sus dudas sobre esa obligatoriedad, al igual que el edil no adscrito Ignacio Martínez, vecino del barrio de Lourdes e integrado en un grupo opuesto a esta medida que logró recoger más de 2.000 firmas.

Precisamente este tema volvió al pleno en agosto. Los votos del equipo de Gobierno y la CUP rechazaron una moción de Martínez. Pedía suspender la ejecución del acuerdo plenario de julio que había dado luz verde al cambio de denominación de las citadas calles hasta el día después de la celebración de una consulta popular que está promoviendo un grupo de vecinos “o hasta que el rechazo de la consulta sea firme jurídicamente”.

Según indicaba la moción, estos vecinos habían iniciado una recogida de formas para pedir la convocatoria de la consulta sobre el cambio de nombre de las calles, disponiendo de tres meses para recoger el 10% de las firmas de los tudelanos -3.500- para solicitarla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra