Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El 30 de junio, pleno monográfico sobre la situación económica y educativa de la Ribera

Ana Beltrán (PP) señala que el Gobierno presidido por Uxue Barkos trata a la Ribera como "una zona de segunda"

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento
La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.
CALLEJA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 15/05/2017 a las 15:50

El Parlamento de Navarra celebrará el 30 de junio un pleno extraordinario y monográfico sobre la situación económica, educativa y social de la Ribera, a petición del Partido Popular.


La portavoz popular, Ana Beltrán, ha justificado ante los medios de comunicación la celebración de este pleno señalando que, en opinión de su partido, el Gobierno presidido por Uxue Barkos trata a la Ribera como "una zona de segunda".


En este sentido ha denunciado que el Ejecutivo "no se preocupa" de tomar "medidas serias y contundentes" para paliar las deficiencias de la zona, que es la que cuenta con tasas más altas de desempleo, con medias que pueden llegar al 15 o 18%, y en la que desaparece un número importante de empresas.


Ha indicado que hay muchos informes, entre ellos uno elaborado por el actual vicepresidente de Derechos Sociales, en el que se recoge que en esa zona es "donde más desigualdad territorial hay" y se alerta del riesgo de exclusión social.


Es por esto y porque al PP le "preocupa" esta zona, por lo que han solicitado celebrar este debate para que cada grupo pueda presentar sus propuestas de acción.


Ha avanzado que en esa sesión estarán presentes dos infraestructuras que consideran "vitales" como son la segunda fase del Canal de Navarra y la gratuidad de la A-15, puesto que aunque hay una moción aprobada en ese sentido no se han adoptado medidas al respecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE