Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zudaire y San Martín ejecutan las últimas obras del plan trienal en Améscoa Baja

  • Con ellas se arreglará el pavimento de dos tramos de calle en ambas localidades

Imagen de la noticia
Una vista de un tramo de la calle San Antón de Zudaire en obras. MONTXO A.G.
  • DN . ESTELLA
Actualizada 17/09/2011 a las 01:00

A poco más de un año para la finalización del actual Plan de Infraestucturas Locales los concejos de Zudaire y San Martín están en plena realización de las últimas obras subvencionadas en Améscoa Baja. En concreto, en Zudaire la empresa Construcciones Fernández de Larraga está ejecutando la pavimentación de dos tramos de la calle San Antón, unos trabajos que se adjudicaron por un importe de 125.826 euros, del que las subvenciones concedidas por Administración Local ascienden al 70%.

De la misma manera, en San Martín de Améscoa también se está arreglando un tramo de la calle La Unión, unos trabajos que en este caso está ejecutando la empresa local Elcarte, a la que se adjudicó la obra por unos 91.000 euros.

Preparar los siguientes

Con estos dos expedientes se cerrarán las inversiones que el actual plan trienal ha destinado a este municipio del valle de Améscoa, fondos con los que también se han realizado mejoras en el alumbrado de Zudaire y Baquedano en los meses precedentes, así como arreglos en otra de las calles de Ecala.

Todos los expedientes solicitados desde esta zona fueron marcados para su realización antes de finales del año 2011, por lo que no quedará ninguna obra para el próximo, el último del actual plan. Para el próximo ejercicio se empezarán a preparar los proyectos que se desea solicitar a la siguiente edición del Plan de Infraestructuras Locales. Aunque las anteriormente mencionadas son solicitudes correspondientes a los concejos la actuación más importante de las últimas ayudas correspondió al Ayuntamiento de Améscoa Baja situado en Zudaire, que consiguió unas subvenciones que, sumadas a otros ingresos, han permitido renovar por completo la casa consistorial.

El nuevo Ayuntamiento de Améscoa Baja se invirtieron 670.000 euros para conseguir la remodelación completa de un edificio que ha quedado dotado de las últimas tecnologías, como calefacción de biomasa, domótica o videovigilancia.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE