Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Vuelve el fútbol sala a Mendavia

  • El campeonato local se ha retomado ahora, tras siete años de ausencia, con ocho plantillas participantes locales

Imagen de la noticia

Los equipos El antro y Alta cocina navarra, antes de disputar sus compromisos. JUAN SUBERVIOLA

0
Actualizada 22/01/2012 a las 00:04
Etiquetas
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

Tras siete años de ausencia, en el parqué del polideportivo municipal La Paz de Mendavia volvió a rodar ayer el balón retomando así el campeonato local de fútbol sala en la modalidad de adultos, un torneo que abrió sus puertas hace 27 años. En el 2005, debido a los continuos enfrentamientos entre los jugadores, la comisión de Deportes local (organizadora) decidió suspenderlo.

Ahora, han sido los propios equipos los que se han dirigido a esta comisión solicitando el regreso del campeonato, aduciendo una cierta garantía de responsabilidad. Además, se ha creado un comité técnico que se encargará de analizar todo lo que rodee al torneo. "Ya llevábamos unos meses que los propios conjuntos nos insistían en que volviéramos a organizar la cita. Así que nos lo plateamos y, como en esta edición todos los equipos son locales, nos ha parecido razonable darles un aliciente a toda la gente que practica este deporte y a la tarde de los sábados", explicó Blanca Eraso, presidenta de la comisión de Festejos y Deportes.

Este equipo supervisor está compuesto por dos jugadores, dos árbitros y dos representantes del Ayuntamiento. Javier Luri Elvira y Santiago Fernández Elvira, con una dilatada experiencia en el mundo del arbitraje, serán los encargados de dirigir todos los partidos.

El campeonato se jugará por el sistema de liga a doble vuelta y finalizará el 5 de mayo, prevaleciendo la clasificación final. Los equipos participantes son: Bar Grub, F.C.Tareso, Alta Cocina Navarra, Fontanería Tomás, La Ratonera, Etxeko Gorriak, El Antro y Los Costra. Todos los encuentros se desarrollarán en el pabellón los sábados, de 16 a 20 horas.

Ayer abrieron el campeonato los equipos de La Costra y F.C.Tareso y lo cerraron La Ratonera y el Grub. Juan Manuel Díez Hermoso de Mendoza y Dani Delgado Espinosa, jugadores del equipo La Costra, son nuevos en este campeonato. "Nos parece muy bien que se haya retomado. Para nosotros es una forma de pasar la tarde de los sábados haciendo deporte y, a la vez, establecer más relación con los vecinos par afianzar las amistades que ya tenemos".

Para Rubén Martínez Aznal, de La Ratonera, este torneo es muy interesante en todos los aspectos. "Lo vemos como un lazo de unión muy importante y que nos permite hacer deporte a todas las personas que no jugamos en equipos federados". En la misma línea se manifestaron Fernando Romero Bernal, Mikel Bacaicoa Suberviola, Carlos Sancho, Rubén Sainz Díaz de Cerio, Álvaro Fernández Santamaría y Chucho Irigaray García.

En la primera jornada, los resultados fueron: La Costra-F.C.Tareso (1-5), Fontanería Tomás-Etxeko Gorriak (2-7), Alta Cocina Navarra-El Antro (1-1) y La Ratonera-El Grub (8-3).

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra