Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN de Lodosa aclara la situación económica del Ayuntamiento

  • Aseguran que su mandato durante los tres últimos ejercicios no ha dejado agujeros económicos

Imagen de la noticia
Desde la izquierda, los ediles regionalistas María Rosario Alcalde Pascual, Jesús María García Antón, Francisco Javier Espinosa Salvatierra, María Matos López y Jonás Romero Lasheras. M. M. E.
  • M. M. E. . LODOSA
Actualizada 12/11/2011 a las 01:02

UPN de Lodosa, grupo que en las pasadas elecciones de mayo pasó a la oposición después de tres legislaturas consecutivas de mandato municipal, quiso ayer aclarar en una rueda de prensa la saneada situación económica del Ayuntamiento. En la alcaldía ahora el independiente Pablo Azcona (LOIU) -con el PSN como socio de gobierno-, los regionalistas desmintieron los rumores que circulan por la localidad sobre la falta de dinero existente en las arcas municipales tras su gestión. "Se están vertiendo comentarios que intentan confundir a diferentes colectivos locales utilizando la falsedad de que no hay dinero en el Ayuntamiento para poder hacer frente a las demandas que solicitan dichos grupos", confirmó Jesús María García Antón, portavoz del grupo regionalista, que ayer estuvo respaldado por sus cuatro compañeros de partido: Francisco Javier Espinosa Salvatierra, María Rosario Alcalde Pascual, Jonás Romero Lasheras y María Matos López.

Con el respaldo documental, aseguraron que el remanente de tesorería a fecha 31 de mayo de 2011 era de 1.723.585, 54 euros y de 1.579.687 el pasado día 25 de octubre, cantidad última a la que habría que sumar los 330.000 euros que aporta el Gobierno de Navarra en concepto del cuarto trimestre del fondo de transferencias. "Por tanto, nos parece un despropósito que no se haya acometido ya la finalización de la obra de los vestuarios del Club de Atletismo. Se han celebrado ya cinco plenos y en cualquiera de ellos se podía haber habilitado una partida. Pero no lo han hecho y, encima, han tapiado la puerta. Hay asuntos que estaban encarrilados y no es de recibo paralizarlos sin justificación puesto que ocasionan importantes perjuicios", comentó García, que recordó a los vecinos el carácter público de las cuentas municipales.

Otro de los argumentos que utilizaron en su defensa fue que su grupo multiplicó por seis el ahorro existente cuando tomó las riendas del Ayuntamiento. "Gestionamos de forma equilibrada realizando una gran cantidad de inversiones, siempre buscando las subvenciones. Ejemplos son la casa de cultura, la conversión del campo de fútbol a hierba artificial, la piscina cubierta, las pistas de pádel, la tramitación de aceras o la renovación del alumbrado público. Todos, proyectos del anterior equipo de gobierno. No conocemos ninguno del actual", enumeró Jesús María García, que quiso agradecer, en nombre de todo su grupo, el respaldo de los lodosanos en las pasadas elecciones. "Pese a lograr el 46,06% de votos, nos han apeado del gobierno al no respetarse la mayoría", dijo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE