Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN estudiará una propuesta de enmienda para el polígono estellés

  • El viernes dos ediles de la ciudad pidieron al grupo del gobierno el desbloqueo del proyecto

  • DN . ESTELLA
Actualizada 04/12/2011 a las 01:03

El grupo parlamentario de UPN se comprometió el pasado viernes a estudiar la posibilidad de introducir una enmienda a los presupuestos del año 2012 para facilitar el desbloqueo de la ejecución del polígono industrial de Estella, en la que hay que resolver numerosas trabas. En concreto, el regionalista Carlos García Adanero se entrevistó con el edil socialista José Ángel Izcue y la concejal de UPN en el Ayuntamiento de Estella María José Irigoyen para conocer la propuesta del primero con la que se pretende resolver el problema. En concreto, la solución por la que aboga Izcue pasa por convertir en municipales los 50.000 m2 del parque tecnológico a base de permutas con los propietarios, pese a que esa operación generaría para el Ayuntamiento la obligación de hacerse cargo de los 1,6 millones de euros por concepto de urbanización que ahora corresponde a los particulares, que aún no las han abonado.

Para resolver este problema se propone que el Gobierno introduzca una enmienda de en torno a un millón de euros para comprar los 16.000 m2 urbanizados que en el futuro posibilitarán el traslado del Politécnico del centro de la ciudad al parque empresarial. Al convertir el parque empresarial en una iniciativa municipal se beneficiaría además de una subvención del 20% de los gastos de urbanización, de donde provendrían los otros 600.000 euros que necesita el consistorio.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE