Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Unas infantiles de bronce

  • Cinco jugadoras del Itxako lograron con la selección navarra el tercer puesto en el Campeonato de España

Imagen de la noticia
Desde la izda., detrás, Ane Sanz de Galdeano Legarda, Jone Bergaretxea Aldabe e Irati Izkue Balda. Delante, Amaia Izkue López y Amaia Prieto Atxotegui en la carpa Oncineda de Estella. MONTXO A. G.
  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

Para todas fue una experiencia a repetir. Las cinco infantiles del Itxako que se colgaron, como integrantes de la selección navarra, la medalla de bronce en el reciente Campeonato de España trabajan ya para volver a vivirlo. Retomaron sus entrenamientos, hace más de una semana, pero todavía tienen muy presente su éxito en la cita de Murcia, donde compitieron del pasado 2 al 7 de enero.

Para cuatro de ellas -Amaia Izkue López, Jone Bergaretxea Aldabe, Amaia Prieto Atxotegi e Irati Izkue Balda -era su primera convocatoria oficial con el combinado navarro mientras que Ane Sanz de Galdeano Legarda ya había vestido la camiseta de Navarra en otras ocasiones. "Yo a mis compañeras les aconsejé que no se pusieran nerviosas", dijo. Ella, más veterana en estas lides, ejerció de capitana y todo el grupo logró una tercera posición que les supo a gloria. Ganaron a Galicia y consiguieron el bronce. El título fue para Canarias. "No teníamos miedo a ninguna Comunidad Autónoma en particular y fuimos con la mentalidad de llevarnos medalla", comentó Amaia Izkue López.

Antes de la lucha por el bronce, el grupo pasó con éxito tres partidos, cuartos de final (ganando a Andalucía) y semifinal (que perdieron contra Castilla La Mancha). Y todo se lo debieron a la convocatoria, en la que ellas entraron, y que su entrenador realizó a finales de diciembre en Pamplona tras la celebración de un torneo. "Llevo cinco años en el club y ésta ha sido la experiencia más bonita. Nunca había llegado tan alto y la medalla la he colocado en un lugar preferente en mi cuarto", comentó Ane Sanz de Galdeano Legarda.

AMAIA IZKUE LÓPEZ 13 AÑOS. PORTERA. LORCA

"Queríamos llevarnos medalla. Todas íbamos con esa mentalidad"

"Queríamos llevarnos medalla. Íbamos con esa mentalidad. Echándole ganas se podía. No teníamos miedo a ninguna Comunidad Autónoma. Fue una experiencia muy buena".

JONE BERGARETXEA ALDABE 13 AÑOS. CENTRAL Y EXTREMO. ESTELLA

"Me lesioné el femoral, pero pude continuar"

"El año pasado estuve entrenando con la selección de segundo año, pero no fui al campeonato. Este año, me lesioné el femoral allí pero pude seguir jugando".

ANE SANZ DE GALDEANO LEGARDA 13 AÑOS. LATERAL/EXTREMO. AYEGUI

"El año pasado quedamos octavas"

"El año pasado disputé el Campeonato de España en Cáceres y quedamos octavas. ¡Para rato pensaba que íbamos a coger medalla este año!".

AMAIA PRIETO ATXOTEGI 13 AÑOS. PIVOTE. ZÁBAL (YERRI)

"Lo pasamos muy bien. A ver si se repite"

"Lo pasamos muy bien. Hubo mucha tensión e intensidad porque siempre ganábamos por la mínima. Muchos nervios antes y después. A ver si se repite".

IRATI IZKUE BALDA 13 AÑOS. EXTREMO IZDO. LEZÁUN.

"No tiene nada que ver con competir a nivel de clubes"

"No tiene nada que ver con competir a nivel de clubes. Nuestras compañeras en el Itxako nos han felicitado mucho. Es una experiencia muy bonita".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE