Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Una res de Eulogio Mateo en el concurso de recorte de Zaragoza

Imagen de la noticia
Un momento de la actuación de la vaca seleccionada de Cárcar. C. FRESNO
  • CARLOS FRESNO . CÁRCAR
Actualizada 12/10/2011 a las 01:02

La final del Campeonato de España de Recortadores con Anillas en Zaragoza contó este año con una vaca procedente de la ganadería de Eulogio Mateo, de Cárcar. Para la cita nacional, que se enmarcó en la feria del Pilar este domingo día 9, se eligen las doce reses más fuertes del país para otras tantas parejas inscritas al campeonato. La seleccionada de la ganadería de Cárcar fue Planeta nº 233, guarismo de 2002, y que a juicio popular se le consideró la más brava junto a la nº 628 de nombre Fugitiva, guarismo de 2006, procedente de la explotación aragonesa Hermanos Oscoz.

Para Eulogio Mateo, que se trata de su primera participación en los festejos populares de Zaragoza, fue un premio que eligieran uno de sus astados para el concurso de recortadores. "En esta zona hay ganaderías con reses muy importantes", destacó el carcarés. "Para mi ha sido una satisfacción personal enorme porque es muy enriquecedor que una ganadería tan joven como la nuestra pueda compartir una mañana con hierros de tanto prestigio y antigüedad como los que han estado en esta cita nacional", destacó Eulogio Mateo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE