Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Una inversión de 4,3 millones lleva el gas a Puente la Reina

  • El gasto se engloba dentro del IV Plan de Gasificación de Navarra y lo ejecutará Gas Natural Fenosa

Imagen de la noticia
Una vista reciente de Puente la Reina. ARCHIVO
  • DN . PUENTE LA REINA
Actualizada 05/10/2011 a las 01:01

Gas Natural Fenosa, a través de su filial Gas Navarra, invertirá 4,3 millones de euros en el IV Plan de Gasificación de Navarra, que permitirá llevar el suministro de gas natural a Puente la Reina en las próximas semanas.

Gracias al gasoducto Falces-Irurtzun, inaugurado en la primera mitad de 2010, será posible la llegada del gas natural a Puente la Reina, que además impulsará la creación de futuros proyectos urbanísticos y polígonos industriales. Este IV Plan de Gasificación de Navarra también cuenta con la colaboración del Gobierno Foral y el consistorio de la citada localidad navarra.

Presentación

Con el suministro a Puente la Reina, Lumbier, Sartaguda, Iturmendi y Urdiain, la actual red de transporte y distribución de la compañía, de 1.959 kilómetros en la Comunidad Foral, se ampliará en otros 24,7 kilómetros más.

Ayer por tarde tuvo lugar el primero de los cinco actos de presentación previstos en el marco de actuación de este IV Plan de Gasificación. A las 20 horas, representantes del Ayuntamiento de Puente la Reina, del Gobierno de Navarra y de Gas Navarra asistirán al acto informativo que tendrá lugar Sala de Usos Múltiples de este municipio.

La compañía ha invertido casi 600.000 euros en la construcción de más de 4,5 kilómetros de red de distribución en Puente la Reina, donde las obras, prácticamente finalizadas, harán posible que las primeras viviendas tengan suministro de gas natural en los próximos días.

Presencia en la Comunidad

Actualmente, Gas Navarra cuenta con una red de distribución de más de 1.950 kilómetros, en la que ha invertido 175 millones de euros desde 1989, para llevar el suministro de gas natural a más de 170.000 viviendas en 130 localidades, lo que supone que más del 90% de la población navarra tiene acceso a esta energía.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE