Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Una fotografía de Montxo Alfonso gana el concurso de Andosilla

  • El primer premio en blanco y negro ha recaído en un trabajo de Blanca Lorza Francés

Imagen de la noticia
La fotografía ganadora que capta uno de los momentos de la crucifixión del Vía Crucis viviente. MONTXO AG
Imagen de la noticia
Foto ganadora en la modalidad de blanco y negro. BLANCA LORZA
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02

Montxo Alfonso González, fotógrafo en la edición de Tierra Estella del Diario de Navarra, ha logrado el primer premio en la modalidad de color de la quinta edición del concurso de fotografía convocado por el Ayuntamiento de Andosilla. La imagen ganadora reproduce un momento de la crucifixión durante el pasado Vía Crucis viviente de Andosilla, cuando cinco soldados romanos se inclinan sobre la figura de Jesús ( Adrián Esparza Altozano) para izar la cruz en la plaza de Lope del Val.

El ganador de 38 años y con una amplia trayectoria profesional- este mismo año logró el primer premio en el concurso internacional de San Fermín del Casino de Pamplona- participó por primera vez en el certamen aunque hace dos años ganó el primer premio del concurso de fiestas de la localidad ribera. Como premio por la instantánea capturada la pasada Semana Santa recibirá 600 euros. "Es una foto muy plástica, con mucha fuerza y transmite un momento de el que las cinco figuras de rojo se abalanzan sobre el personaje de Jesús, al que solo se le ven los pies", reconoció el profesional que presentó 3 fotos en la categoría de color y otras 3 en la de blanco y negro, relacionadas todas con el Vía Crucis.

En segundo lugar de la modalidad a color se clasificó un trabajo titulado "A lo alto" de Carlos Fresno Chalezquer de Cárcar que recibirá un premio de 300 euros por una foto que reproduce una de las calles de subida a la Villa. En la modalidad de blanco y negro, el primer premio de 600 euros recayó sobre Blanca Lorza Francés de Andosilla por la foto titulada "A la luz de la farola". El segundo premio de blanco y negro, dotado con 300 euros, fue para Beatriz Elizalde Lachieta.

En el concurso participaron un total de 95 fotografías. Las cuatro ganadoras permanecerán expuestas desde hoy en la entrada de las oficinas del ayuntamiento de Andosilla y luego pasarán a engrosar el archivo municipal Los premios del certamen se entregarán el próximo 6 de enero en la parroquia de la localidad, después de la misa en la que estarán presentes los reyes magos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE