Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Una calabaza de 60 kilos nutrida en Mendavia

Imagen de la noticia
Aurelio Ruiz Martínez muestra el tamaño de la calabaza con su nieto Pablo Noreña Ruiz . JUAN SUBERVIOLA
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA
Actualizada 02/11/2011 a las 01:00

En el término de Mendavia denominado como Brazal Largo, Aurelio Ruiz Martínez veía durante estos últimos cinco meses como su cosecha de calabazas cobraba dimensiones considerables. Y- lo pudo comprobar a la hora de la recolección en la que había un ejemplar que había llegado hasta los 60 kilos de peso. "Se trata de la calabaza denominada como la de invierno o común, la variedad más dulce de estas herbáceas por lo que es comestible aunque mi intención era destinar la cosecha al ganado", avanzó. Aunque también recordó una receta para degustar esta hortaliza: 250 gramos de calabaza picada en trozos, alubias, patatas, ajos y cebolla.

Sobre este ejemplar, Aurelio Ruiz comentó que se había criado sin ningún tipo de atención especial junto al límite de la huerta. "El año que viene intentaré cultivar otra mayor, a ver si puede ser de 100 kilos, porque fíjate como se ha puesto ésta sin ayuda de abono", comentó el mendaviés, que reconoció sentirse muy sorprendido cuando vio sus dimensiones. "Es que nunca había tenido un ejemplar de este tamaño", comenta sobre la calabaza, que guarda en su bajera de la calle Calvario y por la que pasan los vecinos para verla de cerca.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE