Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

Una barrera para proteger parterres

  • DN. ESTELLA
Actualizada 24/03/2012 a las 09:50
Los alumnos de la escuela taller de Estella se han ocupado estos días, con la colaboración de la brigada de Servicios del Ayuntamiento, de colocar una serie de módulos de hierro para acotar parterres en los alrededores del edificio consistorial. Estudiantes de soldadura han llevado a cabo estos trabajos, centrados en estas pequeñas zonas verdes del entorno del bar El Che, y han utilizado para ello unas estructuras metálicas que confeccionaron el año pasado a lo largo del curso.

Se trata de módulos de perfilería de hierro, unas composiciones cuadradas de 25 y 50 mm y con espesores de 2 mm en los que figura como adorno la estrella de ocho puntas de Estella. La instalación de esta especie de barrera, que salvaguarda la vegetación del interior de estos parterres, ha servido a los alumnos de la escuela taller para poner en práctica competencias de sus módulos formativos como el cálculo de materiales y despiece, el corte mecánico y térmico de elementos, el tapado de bocas de los marcos, el punteado de la estructura de estrella o la imprimación y acabado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE