Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

Un vecino de Lodosa suma a su colección de puzzles un montaje de 24.000 piezas

Imagen de la noticia
Ignacio Marzo Ordóñez muestra el puzzle de 24.000 piezas de su bajera de Lodosa. J.A,VAQUERO
  • J.A.VAQUERO . LODOSA
Actualizada 17/01/2012 a las 00:02

Un vecino de Lodosa, Ignacio Marzo Ordóñez, ha sumado a su extensa colección de puzzles un montaje de 24.000 piezas en el que comenzó a trabajar en mayo del 2010 y tuvo listo el pasado diciembre. Se trata, como explica, de una afición a la que no dedica un tiempo concreto y en la que trabaja en su bajera cuando le apetece hacerlo. El último que ahora muestra mida 4,28 metros de largo por 1,57 de alto.

De su colección de puzzles, una andadura que inició con quince años, forman parte desde el retablo de Santa Columba, con 18.000 piezas, hasta el Jardín de las delicias, con 10.000 y un antiguo mapa del mundo de año 1611 que suma nueve mil. Se trata de los de mayor tamaño, aunque a ellos se añaden otros cuyas piezas se cuentan también por miles. Cuando termina cada una, las enmarca para colgarlas de las paredes. "Siempre que hago un macro puzzle que se considera el más grande del mundo sale anunciado el siguiente todavía mayor y me animo a hacerlo, pero esta vez creo que no será así porque se trata de uno de 35.000", dice.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE