Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FIESTAS DE LODOSA

Otro novillo rompió el vallado en el encierro del lunes

Los pastores agarraron del rabo al astado hasta reconducirlo al recorrido protegido con una doble barrera

  • JOSÉ ANTONIO VAQUERO . LODOSA
Actualizado el 02/08/2011 a las 14:50
Al final quedó en un susto. Pero el choque que protagonizó un toro contra el vallado en el segundo encierro de las fiestas de Lodosa hizo temer que se repitiera las escenas de pánico de San Adrián cuando el pasado día 17 se escaparon dos astados tras romper el vallado. Pero en la carrera que protagonizaron a las nueve de la mañana cuatro toros de la empresa Toropasión de Alfaro hubo dos factores que evitaron la fuga: la actuación de los pastores y la doble barrera.
Nada más producirse el choque en la curva de la avenida Navarra que antecede a la entrada a la plaza, los pastores agarraron por el rabo al animal y lograron reconducirlo a la calle. El toro llegaba destacado de la manada y debido a la rapidez de la carrera perdió el equilibrio. Uno de los tablones se había roto, pero en esta primera barrera solo se permite el acceso a medios de comunicación, corredores y personal sanitario por lo que el lugar estaba vacío. El resto entró agrupado y sin incidentes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora