Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un proyecto educativo une a San Adrián con Alemania

  • Quince alumnos llegados de Hamelín estudian el entorno ribero al lado de compañeros del IES Ega

Imagen de la noticia
Escolares navarros y alemanes en el lugar en el que se colocará la escultura del saltamontes. MARI PAZ GENER
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN
Actualizada 05/10/2011 a las 01:01

Quince alumnos de Hamelín, una localidad de 58.000 habitantes situada en la Baja Sajonia (al norte de Alemania) visitan durante estos días San Adrián en un viaje de intercambio educativo enmarcado en el proyecto europeo Comenius, en el que participan institutos de cinco países, Francia, Grecia, Alemania, Portugal y España que está representada por el IES Ega de San Adrián. El programa, dirigido a alumnos con francés como asignatura, pretende estudiar las relación del hombre con su entorno a través de diferentes manifestaciones: artísticas- que son las que están elaborando los estudiantes riberos-, sociales, biológicas y económicas. Cada instituto realizará un folleto artístico con los distintos materiales recogidos en los intercambios que mantienen con los otros centros.

Según explicó Carlos Sierra Soto, profesor y coordinador el programa Comenius en el IES Ega, la estancia de los alumnos alemanes en San Adrián se lleva a cabo en las familias de los escolares de 4º de Secundaria. "Esta semana, visitaremos la Sierra Cebollera y el museo Würth en La Rioja y el jueves las Bardenas Reales que es el entorno de referencia escogido por nuestro instituto. Los escolares de Hamelín- localidad conocida por el cuento de los hermanos Grimm, están acompañados por Bettina Lovar-Luthin y Liane Kunkel. El lunes, alumnos navarros y alemanes confeccionaron un saltamontes con elementos reciclados, ramas y troncos de árbol, cuerdas y palés, que se colocará en la zona de patio posterior al instituto donde permanecerá el resto del curso.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE