Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IMPULSAR EL VINO

Un plan de enoturismo en Tierra Estella recibirá 30.000 euros del Gobierno foral

  • Según ha informado en una nota el Ejecutivo, con esta subvención se persigue impulsar un turismo basado en la cultura del vino, la gastronomía, la riqueza de la huerta y el patrimonio cultural de esta zona de Navarra

La ayuda recibida persigue impulsar un turismo basado en el vino
La ayuda recibida persigue impulsar un turismo basado en el vino
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 24/08/2011 a las 14:01
El Gobierno de Navarra ha autorizado hoy una subvención directa de 30.000 euros al Consorcio Turístico de Tierra Estella, para realizar un plan de impulso del enoturismo en esta zona.

En concreto, se desarrollarán parte de las 48 acciones contempladas en el "Plan estratégico de impulso del enoturismo en el territorio navarro de la denominación de origen Rioja Baja 2011-2013", encaminadas a resolver todas las debilidades detectadas, potenciar las fortalezas y aprovechar la capacidad del enoturismo en la zona.

El plan, que cuenta con el apoyo de los municipios de Andosilla, Aras, Azagra, Bargota, Sartaguda, Mendavia, San Adrián y Viana, contempla, entre otras actuaciones, la asistencia técnica personalizada a los miembros adheridos, la puesta en valor del patrimonio vitivinícola, y la elaboración de un plan de recursos.

La creación de una oferta especializada para segmentos de mercado emergentes, la elaboración de un portal web y folletos, o el diseño de una imagen corporativa, son otras de las acciones previstas.

Según ha informado en una nota el Ejecutivo, con esta subvención se persigue impulsar un turismo basado en la cultura del vino, la gastronomía, la riqueza de la huerta y el patrimonio cultural de esta zona de Navarra.

Asimismo, se contemplan como objetivos crear, potenciar o mejorar el territorio como destino enogastronómico; ofrecer un turismo enogastronómico competitivo y de calidad; mejorar, por un lado, la imagen de los vinos de la D.O. Rioja Baja y favorecer su comercialización y, por el otro, la de otros productos gastronómicos característicos.

Impulsar una marca de destino conjunta como la Ruta del vino; o mejorar la calidad de los servicios turísticos prestados por los establecimientos adheridos a esta ruta, son otras metas.

Además se busca crear sinergias entre el sector turístico y el agroalimentario-vitivinícola; aumentar el número de visitantes a la comarca; la coordinación de políticas y acciones de promoción y desarrollo del turismo enológico de la Denominación de Origen por parte del Consorcio de Tierra Estella; la incorporación de establecimientos a la Ruta del vino; o la incorporación del destino al Club de producto "Rutas del vino de España".

Por otro lado, en su sesión de hoy el Gobierno de Navarra ha acordado nombrar sendas comisiones gestoras para el ayuntamiento de Petilla de Aragón y para el concejo de Ollacarizqueta (Juslapeña), donde en ambos casos resultó elegido un sólo edil en las elecciones municipales y concejiles del pasado 22 de mayo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE